Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Acuícola , 30 de diciembre de 2021

St. Andrews dona electrocardiograma a posta rural Curaco de Vilupulli

Compartir

La compañía mitilicultora, socia de AmiChile, entregó este elemento, que es vital para el buen funcionamiento del recinto de salud de la comuna de Chonchi.

Representantes de la empresa St. Andrews S.A., conformada por sus plantas St. Andrews S.A. en Chonchi, Mejillones Aucar Ltda. en Quemchi; además de su empresa de cultivo de Mejillones, Empresa Pesquera Apiao S.A., entregó un electrocardiograma a la Posta Rural Curaco de Vilupulli, ubicada en la comuna de Chonchi.

Esta donación se enmarca dentro del programa de colaboración que la compañía tiene con la comunidad, en este caso específico con las redes asistenciales de la Provincia de Chiloé debido a la gran cantidad de necesidades de los centros de salud producidas por la pandemia, siendo éste uno de los varios aportes que se han entregado desde marzo del 2020.

“Nosotros, desde que comenzó la pandemia, hemos estado presentes en lo que se necesite. Cada 3 o 4 meses llamamos a los centros de salud o de educación para consultar sobre lo que van requiriendo para así poder tener un catastro y colaborar en lo que sea necesario para nuestros vecinos”, señaló Eduardo Ferrari, gerente de Operaciones de St. Andrews S.A.

En tanto, Sergio Soto, encargado de Prevención de Riesgos de la empresa St. Andrews indicó que esto es un trabajo conjunto que se hace con el Cesfam. “Nosotros tomamos alrededor de 60 test diarios de saliva y con la ayuda del Cesfam lo complementamos con test PCR. Estamos muy agradecidos de la conexión que tenemos con ellos y esperamos seguir ayudando en todo lo que podamos”.

El electrocardiograma que fue entregado en esta ocasión es de gran ayuda para las más de 334 personas que están inscritas en la posta, ya que -hasta antes de la entrega-, los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores, debían acudir al Cesfam de Chonchi, lo que les generaba un problema, pues no todos cuentan con un sistema de traslado.

“En nombre de todas las postas de salud rural de la comuna, queremos agradecer a la empresa St. Andrews por esta donación, ya que es de gran importancia para la comunidad, pues es un equipamiento de alto costo y que para nosotros ha sido muy difícil de adquirir. Esta ayuda es un tremendo beneficio para los habitantes del sector, aumenta las prestaciones que podemos entregar y, además, facilita el acceso a la salud para todos quienes viven en Curaco de Vilupulli”, comentó Karla Pérez, encargada de la Salud Rural de la Comuna de Chonchi.

Por su parte, Paola Andrade, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Chonchi se mostró agradecida e indicó que “la empresa St. Andrews siempre ha estado presente con nosotros y eso es algo que valoramos mucho. Desde que comenzó la pandemia, en diversas ocasiones, nos han aportado con insumos para nuestros funcionarios, también para el cuidado del Covid-19 y ahora con esta entrega del electrocardiograma; no me queda más que dar las gracias”.

Quienes también participaron de esta entrega fueron las Técnicos en Enfermería que trabajan día a día en la posta de Salud Rural Curaco de Vilupulli y que se mostraron satisfechos con esta nueva herramienta para las más de 115 familias que las visitan: “Esto va a ser de gran ayuda para la población del sector, ya que los pacientes tienen que ir a tomarse los electrocardiogramas al Cesfam de Chonchi y ahora van a poder hacerlo acá, en su propia posta, y eso tiene un valor especial, pues va a ser más cercano, ya no va a haber problemas para transportarse hasta Chonchi, ya que son muchos los vecinos a los que les cuesta llegar hasta allá”, señaló María Lleucún, TENS de la posta de Curaco de Vilupulli.

Finalmente, Candelaria Márquez, representante del Club de Adultos Mayores de la localidad se mostró agradecida, indicando que “esto era muy necesario para la localidad, muchas gracias a la empresa St. Andrews por la generosidad que están teniendo con todos nosotros”.

Cabe señalar que St. Andrews S.A. es una empresa de capitales chilenos, que desde el año 2004 se especializa en el cultivo y procesamiento de Choritos (Mejillón Chileno) en la Región de Los Lagos y principalmente en la provincia de Chiloé. Su planta de procesos de Chonchi fue construida el 2006 y es operada por St. Andrews S.A. desde el 2013. Su empresa de cultivos, Empresa Pesquera Apiao S.A., posee bases y centros de cultivo en toda la Región de Los Lagos y, por supuesto, en Chonchi. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel