Innovación y tecnología
Por Redacción , 19 de octubre de 2020

Alltech invita a la sesión de Acuicultura en la experiencia virtual de Alltech ONE

Compartir

Sebastián Emhardt, gerente comercial de Alltech Chile, hizo una invitación a participar en la sesión de Acuicultura en la experiencia virtual de Alltech ONE que se realizará este martes 20 y miércoles 21 de octubre.

Una invitación a participar en la sesión de Acuicultura en la Experiencia Virtual de Alltech ONE que se realizará los días 20 y 21 de octubre, formuló el gerente comercial de esta compañía en Chile, Sebastián Emhardt.

“La acuicultura es hoy en día el sector de producción de alimentos de origen animal de más rápido crecimiento del mundo y la agenda de ONE de este mes abordará cómo este sector se va a transformar en un actor relevante para la producción de alimentos de manera sana y sostenible. ¿cuáles serán las nuevas innovaciones que trae el sector? ¿qué estrategias podemos utilizar para mejorar tanto en producción como en calidad los productos acuícolas? serán algunas de las interesantes temáticas que abordaremos”, expresó el gerente comercial de Alltech Chile.

“La agenda comienza mañana martes 20 de octubre y continúa el día miércoles. De todas maneras, si no pudieses unirte a nuestras sesiones en vivo, no hay problema, porque el contenido quedará disponible bajo demanda”, añadió.

El ejecutivo de Alltech Chile finalizó señalando: “Un mar de oportunidades aguarda por la acuicultura global. Eso y mucho más, abordaremos mañana martes 20 en las sesiones de Alltech ONE, la experiencia virtual. ¡Te esperamos!”.

Ver video en Instagram y facebook

La experiencia virtual de Alltech ONE proporciona acceso a temas del agro, incluyendo agronegocios, acuicultura, ganadería de carne, cultivos, ganadería de leche, el futuro de los alimentos, porcicultura y avicultura. Su lanzamiento en vivo fue el 18 de mayo, desde entonces cada mes libera contenido nuevo.

Costo 9,99 USD por mes (si realizó su registro en mayo para la Experiencia Virtual de Alltech ONE el costo es liberado)

Para ingresar pinche aquí: https://one.alltech.com/ 

 

MARTES 20 DE OCTUBRE 

9:00 a.m. (hora de Chile). 

Una oportunidad oceánica: El futuro de la acuicultura

DR. MARK LYONS, Presidente y CEO de Alltech

DR. ALBERT TACON, Fundador y propietario de Aquahana LLC

La industria acuícola está creciendo a un ritmo rápido, superando el consumo de la producción de peces capturados en el medio silvestre. ¿Cómo la acuicultura puede satisfacer la demanda, mientras mejora las prácticas de sostenibilidad para mantener una producción sana? El Dr. Albert Tacon explicará cómo el sector acuícola está evolucionando y qué les espera a los piscicultores de todo el mundo.

LANZAMIENTO DE 3 SESIONES A LAS 9:45 A.M.

Sistemas RAS: El ambiente perfecto para los peces

GIJS RUTJES, Gerente de Soporte Técnico de Ventas de Alltech Coppens

Una de las áreas de la acuicultura de más rápido crecimiento son los sistemas intensivos de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés); que han modernizado a la industria al mejorar los métodos de purificación y reducir la cantidad de agua innecesaria para la producción de peces. Para establecer y mantener un sistema RAS de alto rendimiento se requiere una ingeniería calificada, un alimento balanceado correcto y prácticas de gestión inteligentes. Descubra cómo los RAS están transformando lasostenibilidad y la rentabilidad de los sistemas de cultivo tradicionales.

Control del bienestar: Un enfoque veterinario sobre la salud de los peces 

BRAM MEERSMAN, Veterinario Acuático de Alltech Coppens 

¿Sus peces necesitan un chequeo? Como ocurre con todas las especies cultivadas en desarrollo, los desafíos para la salud de los peces están aumentando; lo que supone un impacto importante sobre su desempeño y sobre la rentabilidad en general. ¿Cómo puede mantener a sus peces sanos y en excelente estado? El veterinario Bram Meersman explicará lo que puede hacer para conocer y cuidar mejor la salud de sus peces.

Más que comida: El papel de los alimentos marinos para el mantenimiento de la salud 

ALEX TSAPPIS, Gerente del Negocio de Acuicultura de Alltech para Estados Unidos. 

En esta época extraordinaria, los profesionales médicos han dejado claro que gozar de buena salud en general es clave para mitigar la amenaza del COVID-19; ya que los problemas de salud subyacentes (como la diabetes o las enfermedades cardíacas) aumentan nuestro riesgo. En esta charla examinaremos el importante papel que juegan los alimentos marinos en el mantenimiento de una dieta saludable, así como la importancia de la industria acuícola en relación con nuestra salud y bienestar.

 

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE 

9:00 a.m. (hora de Chile). 

Aguas desconocidas: El COVID-19 y la acuicultura 

GORJAN NIKOLIK, Analista principal de Rabobank 

Toda la cadena de suministro de alimentos ha tenido que hacer frente a los desafíos sin precedentes que ha supuesto el COVID-19. Y la industria acuícola no ha sido la excepción. ¿Cómo la producción de peces ha sufrido en el 2020? Conozca la proyección del sector para el 2021 y descubra las áreas de mejora en la cadena de suministro de la acuicultura.

LANZAMIENTO DE 3 SESIONES A LAS 9:30 A.M. 

Impacto grande, empaque pequeño: Una mirada a los camarones 

JONATHAN FORREST WILSON, Presidente de Alltech Asia 

¿Qué oportunidades le esperan al creciente mercado del camarón? Aprenda a mantener el equilibrio ideal entre una nutrición óptima y un ambiente privilegiado para el cultivo exitoso de camarones. ¿Qué estrategias pueden ayudar a mejorar tanto la producción como la calidad del producto?

Del laboratorio al mar navegando en las innovaciones: El impacto de la I+D 

JOHN SWEETMAN, Gerente Técnico Europeo para Acuicultura de Alltech 

La Investigación y el Desarrollo (I+D) son fundamentales para implementar nuevas tecnologías y fomentar los progresos en la acuicultura. Desde qué y cómo alimentamos a nuestros peces hasta la cosecha, el procesamiento y la entrega del producto final a los consumidores; la I+D es clave para el éxito. Entérese cómo convertir las ideas en realidad dentro de su negocio. 

Digi-Fish: El futuro de la acuicultura 

DR. IOANNIS NENGAS, Director de Investigación del Centro Helénico de Investigación Marina 

La acuicultura es actualmente el sector de producción de alimentos de origen animal de más rápido crecimiento en el mundo. ¿Cómo podemos hacer frente al aumento de la demanda de pescado? La mayor presión por los recursos y las prácticas sostenibles, sobre las pesquerías, exige el uso innovador de tecnologías existentes y otras nuevas. Descubra cómo la inteligencia artificial, la impresión 3D, los robots y otras tecnologías podrán impactar el futuro de la producción acuícola

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel