Innovación y tecnología
Por Jaime Rozas , 12 de febrero de 2021

AKVA Group adquiere un tercio de compañía especializada en inteligencia artificial

Foto: AKVA Group
Compartir

Se trata de Observe Technologies, empresa británica proveedora de tecnología para optimizar la alimentación de peces en centros de cultivo.

AKVA Group anunció estos últimos días la adquisición del 33,7 % de las acciones de Observe Technologies Ltd, compañía británica especializada en inteligencia artificial, con el fin fortalecer su estrategia digital.

Según informó a la Bolsa de Oslo, la proveedora de tecnología para la industria salmonera señaló que Observe, gracias a su asociación con AKVA, ha podido vender y entregar su tecnología para optimizar la alimentación de peces, basada en inteligencia artificial, a más de 20 centros de cultivo en cinco países.

“Con este acuerdo, AKVA y Observe continuarán desarrollando y potenciando sus tecnologías y soluciones complementarias usando IA para asociarse con clientes y mejorar el desempeño de los peces”, informó la proveedora noruega.

La compañía había informado anteriormente en noviembre, en su día del inversor, que en 2021 iba a acelerar su inversión en innovación y soluciones digitales “para continuar en el frente apoyando a salmonicultores en producción sustentable de peces saludables y hacer realidad el significativo potencial de crecimiento para la industria”.

Fundada en 2017 por Pieter Fabry y Hemang Rishi gracias al programa de aceleración de start-ups Enterpreneur First del Reino Unido, Observe se describe como una compañía que utiliza inteligencia artificial "para optimizar los mayores costos de centros de cultivo: de la alimentación a la salud de peces".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel