Innovación y tecnología
Por Jaime Rozas , 29 de marzo de 2021

Invitan a empresas nacionales a postular al Desafío Mundial de la Acuicultura

(Cedida)
Compartir

Las empresas interesadas en participar en este programa acelerador pueden enviar sus propuestas hasta el 31 de marzo. En Chile, la iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo.

Hasta este miércoles 31 de marzo podrán enviar sus propuestas las compañías acuícolas interesadas en participar del The Global Aquaculture Challenge, iniciativa que busca entregar a empresas, emprendedores e instituciones, la oportunidad de conectarse con la comunidad del fondo de inversión AgTech.

El desafío tiene como objetivo seleccionar ocho innovaciones, con la finalidad de participar en un programa acelerador de clase mundial, de seis meses de duración, dirigido por expertos en la materia reconocidos por la industria. Las empresas seleccionadas, a su vez, serán mencionadas y vistas en varias conferencias mundiales de la comunidad global de inversores y expertos en acuicultura y agricultura de AgTech.

El panel de jueces del desafío también otorgará los reconocimientos a quienes resulten seleccionados, incluyendo un gran premio de 100 000 dólares, entre otros incentivos. Además, los participantes serán parte de un seminario web de difusión mundial en octubre de 2021, frente a cientos de inversores y gran parte de la industria de la acuicultura. 

La iniciativa es impulsada por The Yield Lab, que —en alianza con el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo— promueve que emprendimientos nacionales vinculados con el sector acuícola local se motiven a participar en este programa, que busca impactar la acuicultura mundial. 

“Nos complace saber que ya son varios los emprendedores chilenos que han enviado sus propuestas. Esperamos que sean muchos más los que se sumen”, afirmó en un comunicado Larry Taylor, cofundador de The Yield Lab en Asia Pacífico.

“Ser seleccionadas desde un conjunto tan amplio ya las hace estar entre el 5 % más importante a nivel mundial. Y los desafíos de The Yield Lab ya son reconocidos mundialmente”, agregó Taylor. “Estas empresas se beneficiarán de estar asociadas a las reconocidas marcas que patrocinan y asesoran el desafío”.

Corfo, en tanto, manifestó que la idea es que los innovadores chilenos se sumen a este desafío y entreguen toda su experiencia. 

“Como Corfo promovemos la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones para la acuicultura”, afirmó Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos. “Esta iniciativa apunta hacia ese mismo objetivo, por lo que invitamos a todos quienes han desarrollado ideas y proyectos que aporten hacia una mayor sustentabilidad de esta industria, a que postulen a esta valiosa asesoría a nivel global”.

Proceso de selección

La iniciativa creó un proceso donde el solicitante tendrá que haber desarrollado un patrón de información, como herramienta para hacer crecer su negocio. A su vez, una red de expertos mundiales revisará la historia de innovación de los solicitantes, quienes, después de un exhaustivo proceso de selección, podrán acceder a los premios, fondos, eventos, mentores, software, inversores y la promoción mundial de su innovación. 

Cada innovador deberá preparar su postulación, que luego se insertará en este sistema de colaboración, como lo es "The Global Aquaculture Challenge". 

La tecnología de quienes postulen será examinada por especialistas con vasta experiencia en el sector a nivel mundial y recibirán algunos comentarios básicos sobre la solicitud. Solo después de eso, tendrán la posibilidad de ser seleccionados. 

“Lo más importante es que el formato de solicitud es una herramienta de planificación que, básicamente, está preparada para cualquier tipo de apoyo institucional. Cualquier préstamo bancario, subvención o inversor, requerirá una información similar que sea exhaustiva y esté bien pulida”, precisaron desde The Yield Lab.

“Claramente el proceso será muy desafiante y la evaluación será muy rigurosa”, agregó Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo. “Sin embargo, confiamos en que las propuestas nacionales cumplan con creces y avancen hasta el final, ya que sabemos que nuestra industria cuenta con actores de clase mundial”, 

Para tener mayor información sobre el Desafío Mundial de la Acuicultura, se puede visitar la página web de la iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel