Innovación y tecnología
Autor: Diario Acuícola , 24 de mayo de 2021

Región de Los Lagos: invitan a emprendedores innovadores a postular a programa "Potencia"

(Cedida)
Compartir

Convocatoria apoyada por Corfo busca emprendimientos de base científico-tecnológica y del área de alimentos, con proyección global, que potencien otras industrias o que resuelvan desafíos o necesidades de personas. Plazo de postulación hasta el 31 de mayo.

Apoyar el desarrollo y avance de emprendimientos innovadores y con alto potencial de escalamiento, a través de una propuesta basada en la entrega de herramientas técnicas y la guía de expertos durante su implementación.

Este es el objetivo del Programa Programa de Incubación, Mentoría y Aceleración de Negocios “Potencia”, de Patagonia LabSpace e Imagine Startup, y al cual pueden postular hasta este 31 de mayo empresas de la Región de Los Lagos.

Apoyada por Corfo, la convocatoria busca emprendimientos de base científico-tecnológica y del área de alimentos, con proyección global, que potencien otras industrias o que resuelvan desafíos o necesidades de personas. 

El programa es de carácter gratuito y los emprendedores podrán incorporar nuevas ideas, mejorar su propuesta de valor y fortalecer su modelo de negocio para consolidar sus ventas y proyección a futuro. 

Para ello, los emprendedores, startups o empresas postulantes deberán presentar soluciones o proyectos de base tecnológica, que tengan un grado de innovación evidente y diferenciación claro respecto a la competencia o alternativas actuales en su mercado, que cuenten con un alto potencial de escalamiento con foco en proyectos de base científico-tecnológica, industria alimentaria, agricultura, acuicultura, entre otros, que tengan tiempos de salida al mercado relativamente cortos. 

Por esta razón, se exige que las propuestas tengan un nivel de desarrollo a nivel de prototipo como mínimo y que incorporen un equipo multidisciplinario que cuente con las competencias técnicas y comerciales para llevar a cabo de manera exitosa su emprendimiento, y sea capaz de recibir feedback constante y mentoring

“Estamos en busca de los mejores proyectos disruptivos de base tecnológica que se desarrollan en cualquier punto de la región”, afirmó Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, “una convocatoria que llama a emprendedores y  emprendedoras apasionados por la tecnología con proyectos que quieran dar una nueva mirada a sectores tradicionales a través de nuevas tecnologías acompañados de profesionales que asesorarán en el proceso de fortalecimiento y escalamiento en un corto período”. 

Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas, el programa permitirá acceder a redes con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores.

Grupo Imagine es un actor clave en el ecosistema de innovación y transformación de Latinoamérica, formado por Imagine Startup, incubadora y aceleradora de startups tecnológicos apoyada por Microsoft, Imagine Co, plataforma de diseño, desarrollo y aceleración de proyectos de Transformación e Innovación en empresas e instituciones públicas e Imagine DX, ecosistema de soluciones y capacidades digitales para el desarrollo y evolución de nuevos negocios y experiencias.

Las bases y formulario de postulación se pueden encontrar en el sitio web de Grupo Imagine.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel