Innovación y tecnología
Por Jaime Rozas , 24 de mayo de 2021

Región de Los Lagos: invitan a emprendedores innovadores a postular a programa "Potencia"

(Cedida)
Compartir

Convocatoria apoyada por Corfo busca emprendimientos de base científico-tecnológica y del área de alimentos, con proyección global, que potencien otras industrias o que resuelvan desafíos o necesidades de personas. Plazo de postulación hasta el 31 de mayo.

Apoyar el desarrollo y avance de emprendimientos innovadores y con alto potencial de escalamiento, a través de una propuesta basada en la entrega de herramientas técnicas y la guía de expertos durante su implementación.

Este es el objetivo del Programa Programa de Incubación, Mentoría y Aceleración de Negocios “Potencia”, de Patagonia LabSpace e Imagine Startup, y al cual pueden postular hasta este 31 de mayo empresas de la Región de Los Lagos.

Apoyada por Corfo, la convocatoria busca emprendimientos de base científico-tecnológica y del área de alimentos, con proyección global, que potencien otras industrias o que resuelvan desafíos o necesidades de personas. 

El programa es de carácter gratuito y los emprendedores podrán incorporar nuevas ideas, mejorar su propuesta de valor y fortalecer su modelo de negocio para consolidar sus ventas y proyección a futuro. 

Para ello, los emprendedores, startups o empresas postulantes deberán presentar soluciones o proyectos de base tecnológica, que tengan un grado de innovación evidente y diferenciación claro respecto a la competencia o alternativas actuales en su mercado, que cuenten con un alto potencial de escalamiento con foco en proyectos de base científico-tecnológica, industria alimentaria, agricultura, acuicultura, entre otros, que tengan tiempos de salida al mercado relativamente cortos. 

Por esta razón, se exige que las propuestas tengan un nivel de desarrollo a nivel de prototipo como mínimo y que incorporen un equipo multidisciplinario que cuente con las competencias técnicas y comerciales para llevar a cabo de manera exitosa su emprendimiento, y sea capaz de recibir feedback constante y mentoring

“Estamos en busca de los mejores proyectos disruptivos de base tecnológica que se desarrollan en cualquier punto de la región”, afirmó Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, “una convocatoria que llama a emprendedores y  emprendedoras apasionados por la tecnología con proyectos que quieran dar una nueva mirada a sectores tradicionales a través de nuevas tecnologías acompañados de profesionales que asesorarán en el proceso de fortalecimiento y escalamiento en un corto período”. 

Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas, el programa permitirá acceder a redes con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores.

Grupo Imagine es un actor clave en el ecosistema de innovación y transformación de Latinoamérica, formado por Imagine Startup, incubadora y aceleradora de startups tecnológicos apoyada por Microsoft, Imagine Co, plataforma de diseño, desarrollo y aceleración de proyectos de Transformación e Innovación en empresas e instituciones públicas e Imagine DX, ecosistema de soluciones y capacidades digitales para el desarrollo y evolución de nuevos negocios y experiencias.

Las bases y formulario de postulación se pueden encontrar en el sitio web de Grupo Imagine.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel