Innovación y tecnología
Autor: Diario Acuícola , 3 de agosto de 2021

Expertos abordarán las tendencias y desafíos de la acuicultura en América en seminario virtual

Encuentro reunirá a una veintena de profesionales acuícolas de todo el continente. Foto: depositphotos (referencial).
Compartir

Se trata del encuentro internacional Innovación Acuícola-América 2021, que organiza el Club Innovación Acuícola de Chile y que se realizará los próximos 9 y 10 de septiembre. La inscripción es abierta a todo público.

Faltan pocas semanas para la realización del seminario internacional “Innovación Acuícola - América 2021”, y ya se comienzan a ver las primeras luces de lo que será este magno evento que reunirá a lo más granado de la industria acuícola de todo el continente americano.

La cita, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre, planea ser el punto de encuentro para el abordaje de las principales tendencias de la industria. Y es que bajo el alero del Club Innovación Acuícola, se reunirán importantes actores de la industria acuícola, quienes hablarán de los desafíos de innovación y colaboración para lograr una industria competitiva y sostenible. 

“Estamos ahora enfrentando el desafío de un seminario internacional muy grande y que hemos logrado materializar con los principales líderes de los países que están desarrollando más activamente la acuicultura en todo el continente americano”, afirmó Adolfo Alvial, director ejecutivo del Club Innovación Acuícola.

El programa considera dos grandes temáticas: el jueves 9 de septiembre se abordará “Tendencias y desafíos de la acuicultura en América”, mientras que el día siguiente se hablará de “Innovación y futuro de la acuicultura en América”.

Y para abordar estos temas, estarán presentes una veintena de expertos en acuicultura e innovación de todo el continente, procedentes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Chile. 

“En la primera jornada vamos a abordar las tendencias, innovación y desafíos en acuicultura en cada uno de los principales países productores del continente americano, y durante la segunda jornada, el 10 de septiembre, vamos a abordar las innovaciones o áreas de innovación que tendrán un impacto determinante en distintas áreas de la industria acuícola en América”, detalló Karin Rautenberg, subdirectora de proyectos del CIA

El evento incluirá una transmisión en vivo desde una sofisticada plataforma virtual, interacción con panelistas de diferentes países, traducción simultánea e interacción de contenidos con la audiencia.

Con todo, la ejecutiva agregó que la modalidad virtual de este primer seminario responde a la situación actual de pandemia. Por tanto, quienes deseen interiorizarse aún más de las novedades, programa e invitados que trae el encuentro, o simplemente participar, pueden visitar el sitio web de Club Innovación Acuícola.

Club Innovación Acuícola

El Club de Innovación Acuícola nació en 2019 y desde su conformación ha apuntado a la masificación del conocimiento y las ideas innovativas. Esta misión es compartida por sus distintos socios, los cuales son proveedores de la industria desde variados ámbitos, tanto de productos como servicios.

En la actualidad lo conforman 18 empresas de diferentes áreas que prestan servicios a la industria acuícola nacional.

Como explica su director ejecutivo, “el club ha sido forjado por empresas que han compartido el propósito de desarrollar esfuerzos conjuntos para mejorar sus capacidades de innovación individuales y también de forma colaborativa”, por lo mismo, el gremio está abierto a recibir nuevos socios que compartan ese espíritu de avanzar en el camino hacia la generación de prácticas y soluciones más sustentables.

Los investigadores Doris Soto y Ricardo Norambuena y el consultor Carlos Wurmann presentaron ante la FAO el estado 2020 de la acuicultura en el continente y se refirieron a los desafíos que tiene el sector.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel