Innovación y tecnología
Por Jaime Rozas , 22 de septiembre de 2021

Intemit facilitará entrega de reportes sobre la industria mitilicultora con nueva plataforma digital

Cultivos de mejillón en Calbuco. Foto: Diario Acuícola.
Compartir

El Instituto Tecnológico de Mitilicultura está transformando sus bases de datos, con el fin de proporcionar a usuarios finales visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz sencilla.

En proceso de capacitación y desarrollo de una nueva plataforma para informar a sus clientes sobre los resultados obtenidos en los muestreos ambientales, productivos, reproductivos, fitosanitarios y estadísticos de industria se encuentra el Instituto Tecnológico de Mitilicultura (Intemit). Así lo informó estos últimos días el organismo técnico de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile).

En concreto, lo que el instituto está haciendo es transformar sus bases de datos al formato Power BI, el cual es un servicio de análisis de datos Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes y paneles.

De esta manera, los clientes de Intemit podrán tener toda la información de los servicios en forma rápida, intuitiva y digital.

“Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia con respecto a nuestros servicios, para ello, sabemos que tenemos que ser eficientes en la entrega de información para la toma de decisiones productivas, comentó el Dr. Cristian Segura, jefe de Proyecto de Intemit.

Nueva plataforma que desarrolla el Intemit. Foto: AmiChile.

Dada la posibilidad que permite la plataforma de visualizar fácilmente los datos y automatizar un gran volumen de trabajo de preparación e informes, son los mismos usuarios finales los que podrán administrar todas las dimensiones de las variables que puedan existir, desde sus propias computadoras y/o dispositivos celulares.

“Pero también esta información tiene que ser reportada en forma simple e intuitiva —agregó Segura— para que todo el equipo de trabajo de quienes nos contratan pueda entender los procesos que están ocurriendo en términos temporales como espaciales”.

Perteneciente a AmiChile, el Instituto Tecnológico de Mitilicultura tiene como misión aumentar la competitividad de la industria mitilicultora nacional, mediante la investigación aplicada, productos y servicios, “con énfasis en el desarrollo de soluciones a los principales problemas ambientales y productivo del sector mitilicultor”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel