Actualidad
Por Grupo Vértice , 28 de febrero de 2022

“Los peces que consumen Protec Gill pueden disminuir más de 3 veces las lesiones branquiales moderadas a severas”

Compartir

Validaciones de Noruega y Chile avalan que, desde las tres semanas, la dieta ya entrega resultados concretos para mejorar la salud branquial de los peces, sobreponiéndose a patologías producidas por la floración de algas, amebas y bacterias.

Son más de cinco años a la fecha en que Protec Gill sigue sumando resultados positivos y se ratifica como una de las dietas funcionales más consumidas en esta época para el fortalecimiento branquial de peces, concentrándose entre los meses de enero a abril, justamente en la etapa más crítica en los centros de cultivo.

Y es que, en plena temporada estival, con altas temperaturas en el agua y el crecimiento de microalgas potencialmente nocivas, el llamado de Karina Gajardo, médico veterinario especialista en acuicultura y Product Manager de Skretting Chile, es claro: hoy es el momento de proteger a los peces con esta dieta de alto estándar nutricional y funcional.

“Recomendamos el uso de Protec Gill hoy, sus propiedades funcionales protegen y ayudan a la recuperación de las branquias previniendo posibles enfermedades y mortalidad de los peces. Con su uso, el pez se puede defender mejor y recuperar más rápido de las consecuencias de posibles floraciones de algas, amebas y bacterias que dañan las branquias. Luego de tres semanas con esta dieta ya comenzamos a ver mejoras significativas en los peces y cada vez son más los centros que comprueban estos efectos”, comenta la profesional.

La especialista, que trabajó durante 8 años en Noruega, vinculada a Investigación y desarrollo en la industria acuícola, además de formarse como veterinaria y realizar su Doctorado en Nutrición y Salud de Peces, enfatiza en que precisamente durante estos meses, aumenta la tasa de problemas branquiales debido principalmente a las condiciones ambientales como floraciones de algas nocivas, bajas de oxígeno, además de la presencia de amebas y bacterias patógenas para las branquias. 

Los resultados de las últimas validaciones realizadas en Noruega y Chile muestran que los peces que consumieron Protec Gill, comparado con un control -una dieta de crecimiento no funcional- presentan un mejor score macroscópico de branquias, así como una menor frecuencia de lesiones histológicas. 

“Después de 3 semanas de uso, el grupo alimentado con Protec Gill, disminuyó en 3 veces el número de peces con lesiones moderadas a severas en comparación con el grupo alimentado con la dieta control. Estos resultados demuestran claramente el potencial de recuperación de lesiones branquiales en peces que consumen Protec Gill. Y no solo eso, Protec Gill mejora los mecanismos de protección de los peces mediante el aumento de la inmunidad local y sistémica”, indica Gajardo.

Además, la Product Manager indica que la dieta contiene componentes funcionales antimicrobianos que actúan directamente contra patógenos que participan en la enfermedad del complejo branquial. En las validaciones en terreno, Protec Gill ha demostrado disminuir 8 veces la cantidad de amebas (Paramoeba perurans) y 4 veces la cantidad de bacterias (Branchiomonas) en las branquias, cuando se compara con peces alimentados con una dieta de crecimiento.

Protec Gill está formulada de forma integral con ingredientes funcionales que estimulan la propia defensa del pez, además de tener ingredientes funcionales antimicrobiales, los que hacen de esta dieta una excelente herramienta para ayudar a los peces a defenderse de posibles agentes causantes de daños branquiales y sistémicos. 

Desde su lanzamiento en Chile en 2016 y con investigaciones y validaciones constantes en Noruega, Australia y Chile, se ha comprobado la eficiencia de Protec Gill para prevenir, recuperar la salud branquial y disminuir la mortalidad en peces causada por amebiasis branquial (AGD), daño por algas y enfermedad del complejo branquial (CGD). 

“Protec Gill mejora la inmunidad y defensa branquial de los peces y apoya la recuperación de la función de las branquias, lo que sin duda optimiza su salud, bienestar y permite un alto performance productivo en términos de consumo de alimento y crecimiento de los peces”, finaliza la especialista.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel