Innovación y tecnología
Por Grupo Vértice , 10 de marzo de 2022

Sealed Air presentó sus últimas innovaciones en packaging en Feria Aquasur 2022

Compartir

El pasado 2 de marzo y hasta el viernes 4, se desarrolló, de manera presencial en Puerto Montt, la XI versión de la feria AquaSur 2022, la exhibición acuícola que reúne a empresas líderes de la industria de todo el hemisferio sur. 

El encuentro internacional que se inauguró este martes 2, y que finalizó el viernes 4 de marzo en Puerto Montt, contó con la presencia de la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, junto con el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor y los gremios y empresas del sector. El ecosistema abordó los grandes avances del sector, el impulso que presenta en términos de desarrollo, los desafíos de la industria y las nuevas tecnologías que buscan una producción más sustentable.

Allí estuvo presente Sealed Air, empresa dedicada a crear una cadena de suministro global de alimentos más eficiente y segura, presentando sus últimas innovaciones en packaging de alimentos para la industria acuícola. Algunas de las soluciones más destacadas fueron el sistema de envasado semiautomático de sobremesa DM100 Darfresh, diseñado con un proceso de corte sin residuos y un mayor vacío para bandejas prefabricadas; el envasado Super S que reduce el espesor de la lámina del empaque hasta un 33% con una alta resistencia a bajas temperaturas; y el envasado al vacío por termoformado Darfresh, que produce un sellado seguro e higiénico para productos de bajo relieve.

“La necesidad de avanzar hacia una industria de empaques sostenible es vital para crear una cadena de suministro global de alimentos más eficiente y segura. El sector actualmente tiene como desafío impostergable enfrentar el cambio climático. Para eso, es importante un nuevo enfoque en las estrategias de negocio, para así facilitar el desarrollo de una industria sostenible”, sostuvo el director de Ventas (Food) de Sealed Air, Antonio Dougnac

En la ocasión, las autoridades destacaron que hoy la industria acuícola abastece a más de 100 mercados a nivel global, generando más de 70 mil empleos en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. “Por ello, comunicar los avances en tecnología, regulación, innovación y consumo de los productos acuícolas nacionales, y abordar los desafíos que la industria enfrenta, resulta clave”, agregó Dougnac.

La XI versión de la feria contó con la participación de más de 230 expositores nacionales e internacionales provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, con cerca de 1.000 marcas, más de 125.000 visitantes profesionales y acuerdos comerciales por alrededor de US$ 150 millones.


 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel