Investigación & Desarrollo
Por Jaime Rozas , 30 de noviembre de 2020

Seminario abordará avances y brechas en manejo de recursos acuáticos

La sustentabilidad en acuicultura será uno de los focos del encuentro. En la imagen, cultivos de chorito en Hornopirén. (Referencial)
Compartir

Encuentro de científicos organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y el Instituto de Fomento Pesquero se desarrollará entre el 1 y 3 de diciembre. El desarrollo sustentable de la acuicultura será uno de los principales tópicos.

El desarrollo sustentable de la acuicultura, la modelación ambiental en los ecosistemas patagónicos y modelación hidrodinámica en sistemas de fiordos, serán algunos de los tópicos que abordará seminario virtual “Manejo de recursos acuáticos con enfoque ecosistémico: avances, brechas y colaboración”, a realizarse del 1 al 3 de diciembre.

Organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar y el Instituto de Fomento Pesquero, el encuentro tiene como objetivo conversar acerca de cuáles son las dificultades, cómo mejorar la colaboración y cuál sería la hoja de ruta de este importante desafío,

Para ello, habrá más de una veintena de científicos nacionales y extranjeros, quienes compartirán sus visiones y experiencias al respecto, particularmente desde la investigación científica asociada al manejo de los recursos.

“Resulta oportuno abrir nuevamente una discusión que muestre la forma de cómo se está abordando el tema, cuáles son las brechas y el camino a seguir para que el manejo pesquero y acuícola con enfoque ecosistémico se haga realidad en un tiempo razonable”, aseguran lor organizadores en el programa del evento. 

“Esto será relevante y oportuno por el estado desmejorado de un número importante de pesquerías que necesitan acciones de recuperación”, agregan, “y por los problemas de la acuicultura asociados a su desarrollo y a las capacidades de carga ecosistémicas, además de las evidencias de los impactos del cambio climático en los océanos”.

Las jornadas del martes 1 y miércoles 2 se realizarán en dos módulos, de 11 a 13:15 y de 17 a 19:30 horas, mientras que el jueves 3 las presentaciones serán de 11 a 13:30 horas. El seminario será transmitido por la página de Facebook de SCHCM.

El programa completo está disponible en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel