Investigación & Desarrollo
Autor: Diario Acuícola , 27 de noviembre de 2021

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura

Compartir

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Profesores de la Especialidad de Acuicultura de la Educación Media Técnico Profesional de Chile. La actividad está organizada por el Centro Interdisciplinarios para la Investigación Acuícola (INCAR), en conjunto con el Grupo de Transferencia Acuícola de la Región de Los Lagos (GTA).

El encuentro, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de la enseñanza media técnico profesional, en liceos técnicos de Chile; contará con la participación de destacados especialistas que durante dos tardes, abordarán temáticas como “Sistemas de recirculación acuícola y engorda en tierra”, “Propuesta reglamento de la Acuicultura de Pequeña Escala y oportunidades para los liceos acuícolas”, “Red Futuro Técnico Macrozona Austral: La experiencia del nodo acuícola”, “Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la salmonicultura” y “Reflexiones sobre algunos desafíos futuros de la acuicultura nacional”. Además se realizará un taller participativo para detección de brechas (transversales y locales) de los liceos acuícolas.

“Este primer encuentro nacional de profesores de nivel medio en Acuicultura nace por la necesidad de compartir conocimientos, ideas, experiencias y de producir sinergia en pos de una mejora continua en nuestro desempeño profesional y personal”, explica el presidente del GTA de Los Lagos y profesor de la especialidad en el Liceo Insular Bicentenario de Achao, Marcelo Moya.

El docente añade que desde el año 1999 no se realizaba un evento de este tipo, que convocara a los profesores de los diferentes liceos acuícolas de Chile; “por lo que nos enorgullece coordinar este encuentro que esperamos sea el inicio de muchos otros.

“Para el Centro INCAR, el fortalecimiento de los liceos técnico acuícolas es parte de nuestra misión y creemos firmemente que con la capacitación de estos docentes, siempre bajo la mirada de un desarrollo sustentable, contribuimos a la formación de los futuros técnicos en acuicultura”, explica el encargado de Vinculación con la Sociedad del Centro INCAR, Pablo Carrasco.

“Hoy más que nunca, la educación técnico profesional, y en especial la acuícola, debe fomentar en el perfil de sus egresados conductas de sustentabilidad, una visión de la importancia de los ecosistemas, y con responsabilidad socio-laboral, y eso es lo que esperamos transmitir a los docentes en esta oportunidad”, añadió Pablo Carrasco.

El encuentro se realizará vía zoom entre las 14.30 y las 18 horas del martes 30 de noviembre y 1 de diciembre, y los docentes acuícolas que quieran participar pueden enviar un correo a edgarvera@udec.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel