Investigación & Desarrollo
Por Claudia Vargas García , 1 de agosto de 2022 | 08:10

Skretting chile presenta nueva dieta de alto Rendimiento para Salmón Coho

Chile es uno de los principales productores de Salmón Coho. Crédito: Cedida.
Compartir

Atendiendo las necesidades de sus clientes e innovando en dietas de alto desempeño, la empresa líder en nutrición presenta Silver Fast, una nueva dieta que permite potenciar la engorda del Salmón Coho en agua mar.

Skretting Chile presenta su nueva dieta para potenciar el crecimiento del Salmón Coho durante su etapa de engorda en agua mar. Silver Fast está especialmente desarrollada para maximizar el rendimiento de los peces gracias a una formulación y proceso diferenciado que permite utilizar de forma más eficiente los nutrientes incorporados en la dieta, además de presentar un mayor aporte energético.

Enzo Carabante, Product Manager Grower Diets & Medicated Feed de Skretting Chile.

Enzo Carabante, Product Manager Grower Diets & Medicated Feed de Skretting Chile, explicó en detalle el porqué de la innovación de esta dieta para Cohos: “Esta es una especie de rápido crecimiento, que demora alrededor de 8 meses en lograr su talla comercial, por lo que necesita una dieta con composición nutricional diferente al Salmón del Atlántico. Silver Fast es una solución nutricional que busca maximizar el potencial del Salmón Coho a través de criterios nutricionales específicos para esta especie, junto con un mayor aporte energético, vitaminas y minerales, complementados con el uso de nutrientes que ayudan a mejorar la absorción y movilización de los lípidos, optimizando el proceso productivo. Esto permite obtener aún mejores resultados que con su predecesora, nuestra dieta Premium Coho, que ya sobresalía por su calidad y buenos resultados en crecimiento y conversión.” 

Debido a que Chile es uno de los principales productores de Salmón Coho a nivel mundial, el desarrollo de esta nueva dieta se realizó completamente de manera local por parte de Skretting, atendiendo a las necesidades de la especie para adaptarse a las condiciones climáticas del sur de Chile, como de las empresas acuícolas que confían en los productos de la compañía. 

“Durante este último tiempo nos hemos dedicado a la investigación, testeo y desarrollo de Silver Fast y estamos muy contentos de entregar una nueva dieta que atiende las particularidades de esta especie. Como equipo Skretting queremos continuar apoyando la producción de Salmón Coho, alcanzando estándares de la más alta calidad en el país,” finalizó Carabante.

 

La compañía participó en el encuentro entre empresas salmoneras y otros proveedores de la industria, con el fin de generar un plan de trabajo en base a cuatro principios que mejoren de forma sostenible los índices de equidad, igualdad e inclusión en la región

Ver más

Las nuevas dietas para cultivo en RAS de Skretting están fabricadas bajo estrictos protocolos y estándares globales para entregar una mejor alimentación, menos desechos y una mejor calidad del agua en etapa post smolt en tierra.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel