Mercados
Autor: Diario Acuícola , 27 de noviembre de 2021

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021

Ricardo Arriagada, director de Los Lagos de ProChile.
Compartir

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

El director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, saludó la celebración del Día del Mejillón Chileno que realizará la comunidad de la Isla Grande de Chiloé, en una actividad en la Plaza de Armas de Castro.

“Los mejillones son un motivo de orgullo para la comunidad de la Isla Grande de Chiloé y para toda la región de Los Lagos, porque se trata de un cultivo marino exitoso, que está llegando a consumidores de más de 30 países en el mundo, incluyendo Europa, Asia y América. Este año 2021 las exportaciones de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares en los primeros diez meses del año, lo que representa un crecimiento del 11 % en comparación al mismo período de 2020”, indicó Arriagada.

El director regional de ProChile informó que los principales países de destino de los mejillones chilenos fueron España (19 % de participación), Rusia (17 %), Estados Unidos (13 %), Francia (11 %) e Italia (9 %).

“Los consumidores de todo el mundo han confiado en la calidad e inocuidad de los productos del mar chilenos, que se caracterizan por su excelente calidad y buen sabor. Con el crecimiento de los últimos años, el mejillón es el tercer producto del mar que genera más retornos por exportaciones, solo superado por el salmón y trucha y por el jurel”, afirmó.

Arriagada explicó que los nutricionistas “recomiendan el consumo de choritos, por sus grandes propiedades alimenticias, ya que concentran muchos minerales, vitaminas, proteínas y grasas de buena calidad y además, tiene bajas calorías.

El director regional de ProChile explicó que la institución, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, participa del Consejo Directivo y Comité Mercado del Programa Estratégico Regional Industria de la Mitilicultura, realizando además numerosas acciones de promoción internacional en las que se han beneficiado empresas exportadoras del sector mitilicultor, como Enexpro Productos del Mar, ruedas de negocios, capacitaciones, agendas comerciales, asesorías en comercio electrónico, entre otras. 

"La coordinación con AmiChile, Asociación de Mitilicultores de Chile, ha sido relevante también para poder seguir apoyando al sector, cuya producción y exportación se concentra mayoritariamente en la región de Los Lagos", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel