Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de septiembre de 2022 | 11:52

Quedan pocos días para postular al programa de apoyo a nuevas pymes de Los Ríos

El programa busca ayudar a nuevos emprendimientos con foco en foodtech, agrotech o biotech . Crédito: Archivo.
Compartir

El programa Austral Incuba lanzó la segunda convocatoria de la iniciativa que busca impulsar a emprendimientos de la región. Hasta 30 de septiembre se podrá postular.

Una instancia de formación y acompañamiento para emprendedores y emprendedoras de la Región de Los Ríos, con foco en biotech, agrotech o foodtech. 

Eso es lo que busca entregar Austral Incuba (incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile) en esta segunda convocatoria anual GEN2, para su programa de incubación digital: Launchpad.

El objetivo es impulsar proyectos escalables de la región, enfocándose principalmente en la gestión digital de sus procesos y en el acompañamiento constante para crear y/o fortalecer redes de apoyo nacionales e internacionales, además de potenciar sus herramientas de acceso y capacidades empresariales.

Los interesados podrán postular hasta el 30 de septiembre. Crédito: Incuba.

Así lo informó la directora ejecutiva de Austral Incuba, Macarena Sáez.

“Este llamado no es sólo para empresas o pymes formalizadas, sino que también para estudiantes que tengan la intención de emprender y que podamos transformarlos. Llevarlos desde sus ideas o intenciones de emprendimiento hasta el siguiente paso, convertirlos en proyectos o en empresas en etapas tempranas”, explicó.

Durante el programa las y los emprendedores podrán crear nuevas habilidades para el desarrollo de productos y/o servicios, tales como: nuevos negocios, administración financiera, aspectos legales, posicionamiento de marca y marketing.

Lo anterior, facilitará la labor de dinamizar a sus empresas, con foco en el ámbito digital, permitiéndoles un escalamiento sostenido, que beneficien a emprendedores en el acceso a capitales públicos y privados.

Launchpad es liderado por Austral Incuba, financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y apoyado por HUB Los Ríos, Ciencia 2030 UACh, Centro de Innovación y Emprendimiento 14K, Puente Labs, Dadneo, Telsur y The Ganesha Labs.

La convocatoria para la GEN2 de Launchpad estará abierta hasta el 30 de septiembre, puedes conocer más información aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel