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Por Jaime Rozas , 15 de junio de 2021

Fiordo Austral expande flota para potenciar servicio de traslado de mortalidades masivas de salmones

La nave Bronco, destinada exclusivamente para transporte de mortalidades masivas. Foto: Fiordo Austral.
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Compañía, a través de su filial naviera SMT, adquirió embarcación para transportar hasta 1200 toneladas de biomasa, además de otras dos naves con 600 y 80 toneladas de capacidad.

Fiordo Austral, a través de su filial naviera SMT, anunció este lunes la adquisición de la nave mayor Bronco, una embarcación destinada exclusivamente para el transporte de hasta 1200 toneladas de mortalidad masiva de salmónidos, cumpliendo con todas las condiciones normativas exigidas, con tecnología adecuada que permita reaccionar de forma eficiente y ágil ante estos eventos.

Con el término de la fase de equipamiento del Bronco —que concretó con éxito la incorporación de las bombas y el sistema de refrigeración necesario para facilitar la carga y el traslado resguardando la mitigación de cualquier tipo de riesgo ambiental asociado—, SMT consolida su oferta de naves diseñadas específicamente para manejo de silo y mortalidad, entre las que destacan también Doña Mariana y Canadelo.

El gerente de SMT, Cristián Rodríguez, afirmó en un comunicado que la adquisición será una ayuda para sus clientes en desafíos complejos, particularmente ante eventos de mortalidad masiva que son “tremendamente desafiantes” para la toda la industria salmonera.

“Por eso, también incorporamos a SMT la nave mayor Guallatire, una nave con una innovación que creemos que será muy bienvenida; una capacidad dual de transporte de 600 toneladas”, agregó el ejecutivo, “que permite transportar alimentos y diferentes insumos a los centros de cultivo, pero también tiene la flexibilidad de adaptarse y transportar mortalidad en caso de eventos de mortalidad masiva”.

La compañía también informó que, con el fin de potenciar la calidad y diversidad de sus diferentes servicios logísticos integrados, sumó a estas dos nuevas embarcaciones la nave menor Camila Alejandra, un barco pesquero de 80 toneladas de capacidad que fue transformado en nave menor multipropósito, con la capacidad de transportar silo, permitiendo enfrentar momentos críticos cuando la demanda por retiro aumenta. Esta embarcación también tiene la capacidad de ser remolque, ya que cuenta con un pitón que le permite ser una solución de transporte.

“La adquisición de estas tres nuevas naves nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo de la industria salmonera”, aseguró Rodríguez, “transportando distintos tipos de carga entre nuestras bodegas, puertos de embarque y los centros de cultivo, para seguir promoviendo la economía circular”.

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