Proveedores
Autor: Diario Acuícola , 27 de agosto de 2021

OXZO se internacionaliza y estrena oficina comercial en Noruega

Oficinas de OXZO en Puerto Varas (referencial),
Compartir

La proveedora salmonera —filial de Fiordo Austral— apuesta por ingresar al mercado noruego con sus soluciones tecnológicas automatizadas.

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados, la compañía de capitales chilenos OXZO anunció esta semana la apertura de su primera oficina comercial fuera del país en Sunndalsøra, Noruega, concretando así su internalización.

Con esta apuesta, la proveedora acuícola —filial de Fiordo Austral— tiene como principal objetivo en el país nórdico posicionar la oferta de valor de OXZO con servicios tales sus pontones de generación in situ completamente autónomos “Oxymar”, que producen aire y oxígeno según las necesidades y requerimientos del usuario, que pueden ser manejados mediante conexión satelital en línea.

“Ingresar al mercado noruego con nuestra amplia gama de soluciones tecnológicas automatizadas para producir oxígeno, aire y ozono para la acuicultura en sitios marinos o terrestres era un paso indispensable para nuestro plan de crecimiento”, afirmó en un comunicado John Marcus, gerente general de OXZO.

Marcus también agregó que establecerse en este país es estratégico ya que “la acuicultura noruega está constantemente incorporando mejoras y nuestro servicio customizado, aporta gran valor al proceso productivo, ya que aumentar los niveles de oxígeno en el medio repercute en un incremento de la producción y disminuye los niveles de mortalidad”.

A cargo de esta primera oficina comercial en el país nórdico estará Svein Arve Tronsgård, profesional con más de una década de experiencia en la industria acuícola de ese país, quien tendrá el cargo de director de desarrollo de negocios.

“Estoy muy contento de poder liderar el aterrizaje de OXZO en Noruega —afirmó Svein Arve Tronsgård—, porque la diversidad de servicios que ofrece se acopla de manera estratégica con el desarrollo actual de la industria acuícola en este país”.

Con más de diez años en el mercado nacional, Oxzo ofrece soluciones tecnológicas a productores de salmón, que buscan generar mejoras productivas en los centros de cultivo acuícolas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de otros países, como Canadá, Noruega y Nueva Zelanda.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel