Proveedores
Autor: Diario Acuícola , 14 de septiembre de 2021

Laboratorio Virbac aumenta participación en propiedad de Centrovet

Virbac-Centrovet es uno de los principales proveedores en salud animal de la industria salmonera nacional. Foto: Diario Acuícola. (Referencial)
Compartir

Compañía francesa adquirió un 15 % de acciones adicionales de la empresa farmacéutica especializada en salud animal, por lo que su control llegó ahora al 66 %.

El laboratorio Virbac anunció este lunes que adquirió un 15 % adicional de las acciones de Centrovet.

El costo de esta adquisición fue de 17,7 millones de dólares, de esta manera, consolida su control de la compañía, ya que ahora llega al 66 %, tras haber adquirido el 51 % en 2012. 

Sébastien Huron, CEO del grupo Virbac, afirmó en un comunicado: “Con esta adquisición, consolidamos nuestra posición en este mercado prometedor y segmento de acuicultura estratégico de nuestro grupo. Centrovet, gracias a su huella industrial e infraestructura en I+D, nos da una ventaja competitiva real en la industria acuicultora chilena”.

El ejecutivo agregó que, con un equipo altamente involucrado, “tenemos la ambición de traer más productos innovadores y soluciones al mercado local, y buscar sinergias en I+D y manufactura entre segmentos productivos” de la industria acuícola.

La farmacéutica francesa fue fundada en 1968 y hoy es una de las principales compañías del mundo en farmacéutica animal, con ventas por 934 millones de euros en 2020. 

Centrovet, por su parte, es una farmacéutica chilena de salud animal fundada en 1979, con asiento en Santiago. Al día de hoy cuenta con alrededor de 400 trabajadores y es una de las principales proveedoras de vacunas de la industria salmonera.

La compañía francesa también detalló que esta nueva adquisición tendrá impacto limitado en los resultados financieros, ya que la operación de Centrovet se encuentra 100 % consolidada desde la adquisición del 51 % en 2012.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel