Proveedores
Por Grupo Vértice , 8 de junio de 2022 | 16:26

Skretting duplica su capacidad de uso de materias primas sustentables con nuevas instalaciones

Compartir

La iniciativa se enmarca en los compromisos de sustentabilidad que la empresa está trabajando como parte de su RoadMap 2025.

Con nuevas instalaciones en su planta de producción de Pargua, Skretting Chile dio inicio hace unas semanas a la implementación de estanques y nuevos anillos para el tratamiento de aceites, que permiten tener líneas adicionales para dosificar estos ingredientes, permitiendo aumentar considerablemente la flexibilidad en el uso de materias primas para la producción de sus distintas dietas de agua dulce y agua mar. Todo esto, en línea con el RoadMap de Nutreco de cara al 2025 y los compromisos de sustentabilidad suscritos por la compañía con miras al 2050.

Los aceites son una importante fuente de energía y de nutrientes en la producción de alimentos para la acuicultura, por lo que la nueva capacidad y flexibilidad de Skretting en el uso de estas importantes materias primas, tanto en su mezcla como dosificación, es un paso clave para los futuros desarrollos estratégicos, que buscan aumentar la competitividad en el mercado chileno.

Benjamín Larenas, jefe de proyectos de Skretting destaca este paso. “Sabemos que la expectativa de nuestros clientes se mueve con fuerza hacia dietas sostenibles, por lo que debemos estar preparados para un aumento en la demanda de este tipo. Por otro lado, la actual capacidad de producción en Chile ha llevado a una mayor competencia, que nos obliga a innovar buscando mayor flexibilidad y diferenciación en nuestras dietas”.

El compromiso de Skretting Chile con la sustentabilidad y con el fomento de la economía local, son atributos también mencionados por Claudia Gatica, Gerente Técnico de la compañía: “el desarrollo de conocimientos sobre procesos y tecnologías de producción es importante para crear nuevos conceptos de alimentación, aumentar aún más la flexibilidad y la funcionalidad de nuestras dietas, sin comprometer los requerimientos nutricionales y la calidad física de nuestros productos”, comenta la ejecutiva, y agrega que “en Skretting sabemos que somos parte de una cadena de valor grande y compleja, donde compartimos el mismo objetivo de contribuir a la producción de proteínas saludables y sostenibles para satisfacer las crecientes demandas de la población mundial. En este escenario, los productores de materias primas, y en especial los productores locales, son clave. Por eso, proyectos como este contribuyen y aceleran su desarrollo y crecimiento”.

Cabe destacar que, para el logro de este proyecto y la consecución de los objetivos planteados, Skretting ha desarrollado un fuerte trabajo interdisciplinario, que involucra a diferentes áreas de la organización, tales como Compras, Producción, Procesos, Proyectos y Formulación, para lograr un buen resultado manteniendo altos estándares productivos sin dejar de lado las variables comerciales y técnicas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel