Proveedores
Por Grupo Vértice , 1 de septiembre de 2022 | 12:00

PHARMAQ Analytiq renovó su acreditación en Sistema Nacional de Normalización

PHARMAQ Analytiq
Compartir

La acreditación corresponde a las áreas de Biología Molecular, Necropsia, Cultivo Celular y Muestreo de peces, con vigencia hasta el año 2027.

Un reconocimiento a la calidad y competencia técnica de PHARMAQ Analytiq fue la reciente acreditación en el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización, INN como laboratorio de ensayo (Nch-ISO/IEC 1725:2017) que asegura los más altos estándares a sus clientes. 

La acreditación corresponde a las áreas de Biología Molecular, Necropsia, Cultivo Celular y Muestreo de peces, con vigencia hasta el año 2027. “Somos capaces de evidenciar, a través de un organismo externo (INN), que mantenemos nuestras competencias en los ensayos y actividades de muestreo descritos en el alcance de la acreditación. Además, podemos señalar que, logrando mantener esta acreditación, mantenemos la autorización por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) como laboratorios de diagnósticos de enfermedades animales acuáticos y para Muestreo de animales acuáticos”, explicó Christian Marió, Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad & EHS, de PHARMAQ Analytiq. 

Agregó el especialista de la compañía que “la norma ISO 17025:2017 es una estándar que permite demostrar la competencia de laboratorios de ensayos. Fue un trabajo muy completo y exhaustivo el realizado y que se ejecutó según el esquema de acreditación del INN y que ya había logrado PHARMAQ Analytiq por primera vez el año 2017”, puntualizó Marió.

De esta forma, la compañía -líder en salud animal- continúa asegurando que todos los procedimientos realizados se efectúan con criterios de efectividad, competencia e imparcialidad. 

Sobre PHARMAQ

PHARMAQ es una empresa productora líder a nivel mundial de vacunas y soluciones innovadoras para el sector acuícola. Además, forma parte de Zoetis, uno de los más importantes proveedores de productos y servicios veterinarios de todo el mundo. La compañía ofrece a la acuicultura productos para el cuidado de la salud seguros, eficaces y amigables con el medioambiente gracias a investigaciones específicas y al compromiso de un personal especializado. Las instalaciones de producción, la administración y las actividades de investigación y desarrollo están ubicadas en Noruega con subsidiarias en Chile, Reino Unido, Vietnam, Turquía, España, Panamá y Hong Kong. PHARMAQ tiene aproximadamente 375 empleados. Los productos de la empresa se comercializan en Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa en www.pharmaq.com Política de privacidad. Política de cookies. Condiciones de uso.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel