Skretting
Autor: Diario Acuícola , 19 de diciembre de 2020

Skretting Chile obtiene por octavo año consecutivo la certificación internacional Global G.A.P.

Medición de calibre de alimento peletizado de Skretting. (Cedida)
Compartir

La compañía de alimentos para peces se re-certificó bajo el estándar Compound Feed Manufacturing, que evalúa el cumplimiento de requisitos como calidad, inocuidad, sustentabilidad, seguridad y salud.

Tras una semana de auditoría, que incluyó actividades en terreno y entrevistas virtuales —por el contexto sanitario actual—, Skretting Chile recibió la confirmación de la re-certificación bajo el estándar Global G.A.P, Compound Feed Manufacturing, que evalúa el cumplimiento de requisitos de calidad, inocuidad, sustentabilidad, seguridad y salud como medio ambiente.

Así lo informó la compañía productora de alimentos para peces, mediante un comunicado.

“Este año fue un tremendo desafío, ya que, por las condiciones excepcionales de la pandemia, tuvimos que desarrollar esta auditoría en forma semi presencial y con una sola visita a terreno, sin la posibilidad de estar presentes de forma permanente en las plantas, priorizando por supuesto la salud de quienes operan directamente en ellas”, afirmó Juan Manuel Leiva, jefe de Aseguramiento de Calidad y Medio Ambiente de Skretting.

Global G.A.P. es una de las mediciones internacionales más reconocidas dentro de la industria acuícola y tiene una especialidad referida a plantas de alimentos llamada The Global G.A.P. Compound Feed Manufacturing Standard (CFM), certificación que se debe auditar de forma anual, asegurando el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos en la lista de verificación.

Leiva agregó que fue “un desafío grande” el haber podido desarrollar correctamente todo el proceso, “cumpliendo todos los protocolos internos de prevención y haber logrado una puntuación perfecta de forma remota”.

El estándar internacional Global G.A.P. revisa los diferentes aspectos de la planificación y manufactura de los productos, enfocándose tanto en la inocuidad alimentaria, trazabilidad, salud y seguridad ocupacional, como en la sustentabilidad de los procesos de elaboración de alimentos.

En el proceso, se evalúan las medidas que la compañía toma para evitar accidentes, el bienestar de los trabajadores, y en especial, durante este año, las medidas internas tomadas para evitar contagios de covid-19. Además de este enfoque, se revisa la inocuidad alimentaria del proceso que incluye desde la compra de las materias primas y selección de proveedores, hasta procesos de recepción y almacenamiento. 

También se auditan las medidas de prevención de contaminación cruzada, los controles de procesos, los requisitos de los clientes y el control de inocuidad alimentaria a través de monitoreos, para captar la posible asociación con sustancias no deseadas. Finalmente, se miden los compromisos y estándares en aspectos de medio ambiente y sustentabilidad de la compañía.

Juan Manuel Leiva recalcó la importancia de este tipo de iniciativas para diferenciar a las compañías en términos de liderazgo: “De las unidades productivas que tiene Skretting en el mundo, Chile es la segunda más grande, representando más del 25 % del volumen de alimento para especies salmónidas, producido por la compañía a nivel global. Skretting Chile fue la primera unidad productiva del grupo en obtener esta certificación, que hoy es un estándar requerido por clientes y miembros de la industria acuícola”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel