Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 11 de marzo de 2021

Nutreco presenta ambicioso plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030

(Cedida)
Compartir

La estrategia Roadmap 2025 de la compañía holandesa —que incluye la reducción en el uso de antibióticos y la promoción de diversidad e inclusión— la ejecutará a través de su división de nutrición animal, Trouw Nutrition, y su división de nutrición para la acuicultura, Skretting.

Disminuir el uso de antibióticos, promover la diversidad e inclusión, garantizar que una cuarta parte de sus puestos de liderazgos estén ocupados por mujeres y una reducción general de la huella de carbono de la empresa, son parte de la nueva estrategia Roadmap 2025, anunciada este jueves por Nutreco. 

Se trata de la estrategia de sostenibilidad hacia 2025 de la compañía de nutrición animal, la cual también incluye su compromiso de Nutreco con los Objetivos Basados en la Ciencia (Science-Based Targets Initiative), quienes se comprometen a revisar, aceptar y publicar los objetivos de reducción de Nutreco en el primer trimestre de 2021. 

De esta manera, la compañía holandesa adopta los objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2° celsius y apunta a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Nutreco tiene un sólido historial liderando en la forma de hacer negocios en combinación con los desafíos de sostenibilidad”, comentó en un comunicado Rob Koremans, CEO de Nutreco. “El Roadmap 2025 es una ambiciosa estrategia que fortalece y nos permite avanzar aún más en el trabajo de sostenibilidad que hacen nuestros equipos diariamente. La sostenibilidad es fundamental para ayudarnos a alcanzar nuestra misión de ‘Alimentar el Futuro’ y creemos que esto se ve reflejado en el Roadmap 2025”.

Tres pilares

La estrategia Roadmap 2025 se basa en tres pilares clave y Nutreco la ejecutará a través de su división de nutrición animal, Trouw Nutrition, y su división de nutrición para la acuicultura, Skretting.

En salud y bienestar, junto con el compromiso continuo de asegurar que los animales se produzcan con una nutrición óptima y en bienestar, la empresa ha fortalecido su compromiso para enfrentar la resistencia a los antimicrobianos con un nuevo conjunto de medidas. Esto incluye reducir el uso general de antibióticos, asegurando que los medicamentos sean aplicados bajo la supervisión directa y aprobada de veterinarios calificados cuando sea necesario, y la eliminación total del uso de cualquier antibiótico o medicamento relacionado que estén en la lista de “Críticamente Importantes para la salud humana” de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, además de los compromisos para reducir la emisión de GEI y el uso de un conjunto de herramientas para la medición de la huella de carbono, Nutreco ha establecido metas para reducir significativamente su uso de energía: para 2025 su objetivo es consumir menos del 2 % de su energía proveniente de carbón y menos del 5 % de su energía de fueloil. Para 2030 Nutreco también ha establecido la ambición de ser completamente libre de carbón y combustibles.

La compañía además se compromete con una cadena de suministro libre de deforestación hacia 2025, a establecer la ambición de incluir entre 5-10% de ingredientes novedosos en sus alimentos para animales, y a invertir un mínimo de 30 millones de euros para apoyar sus esfuerzos de I+D, mientras también avanza en empaques sostenibles.

"El cambio climático es una de las amenazas más importantes a las que nos enfrentamos hoy como sociedad y también para el futuro de nuestro negocio. Se nos está acabando el tiempo para evitar que lleguemos al punto de inflexión del calentamiento global, por lo que estamos estableciendo metas más atrevidas y medibles”, agregó José Villalón, director corporativo de Sostenibilidad de Nutreco. “A través de la experiencia de Nutreco en la industria y la colaboración estrecha con nuestros socios comerciales, sabemos que podemos hacer una diferencia a escala significativa mientras trabajamos para cumplir nuestra misión de ‘Alimentar el Futuro’”. 

El tercer pilar tiene relación con contribuir al hambre cero (ODS 2) y promover la diversidad e inclusión. En ese sentido, la empresa informó que busca expandir significativamente sus iniciativas de desarrollo comunitario para ayudar a reducir la pobreza mediante un aumento en los ingresos de pequeños productores de animales en niveles de extrema pobreza. Además, Nutreco comprometió a garantizar que al menos una de cada tres nuevas contrataciones sea mujer, con la ambición a largo plazo de tener 25 % de mujeres en alta dirección hacia 2025. También ofrecerá programas de capacitación de liderazgo que ayuden a lograr este objetivo.

El Roadmap 2025 de Nutreco se puede leer en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel