Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 4 de marzo de 2021

Skretting construirá centro de investigación acuícola en Ecuador

Ilustración de proyecto de Skretting en Ecuador. (Cedida)
Compartir

Proyecto de 6,1 millones de dólares estará dedicado al desarrollo del cultivo de camarón en el país sudamericano, una de las especies con mayor crecimiento en la acuicultura global en los últimos años.

Para apoyar al sector acuícola de Latinoamérica con lo último en I+D, Skretting anunció este miércoles la construcción de una nueva instalación dedicada al desarrollo del camarón en Ecuador, para complementar la red de Centros de Investigación Acuícola (ARC) de Skretting. 

El nuevo recinto, denominado Skretting ARC Estación de Investigación Guayas, se ubicará en la ciudad de Durán junto a la planta de fabricación de alimentos acuícolas de Skretting Ecuador, que se completó recientemente, y significará una inversión 6,1 millones de dólares.

En coordinación centralizada por Skretting ARC en Noruega, este nuevo centro de I+D estará compuesto por laboratorios totalmente equipados y unidades experimentales de última generación, para realizar ensayos en condiciones controladas. Además, los tanques de agua verde garantizarán la máxima aplicabilidad en las condiciones de producción.

“Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la industria del camarón a nivel mundial”, afirmó en un comunicado Alex Obach, director de I+D de Skretting global. El camarón es la proteína acuícola de más rápida expansión y se espera que continúe creciendo a alrededor del 5 % anual durante los próximos años, a nivel global.

“Sabemos la importancia de las dietas óptimas, combinadas con una alta calidad de post-larvas y prácticas acuícolas profesionales. El desarrollo de soluciones requiere instalaciones de I + D de clase mundial, combinadas con experiencia local", agregó Obach.

Carlos Miranda, gerente general de Skretting Latam, destacó por su parte que la compañía es reconocida en Ecuador, gracias a sus dietas de alto rendimiento y servicio técnico experto, incluido el programa Skretting 360+. 

“Contamos con las mejores instalaciones de alimentación de su clase, respaldadas por I+D de avanzada, además de un programa de genética de clase mundial junto a Hendrix Genetics y respaldado por Nutreco”, afirmó Miranda. “Sin embargo, no descansamos. Nos tomamos en serio el compromiso de impulsar aún más la industria camaronera ecuatoriana y ayudar a nuestros clientes a entregar productos de la más alta calidad a los mercados mundiales de camarón más exigentes".

La compañía cuenta actualmente con centros de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, e instalaciones de validación adicionales en todo el mundo. Junto con ello, posee expertos en el campo de la investigación acuícola, quienes integran un equipo de 140 especialistas altamente capacitados. Además, realiza una inversión anual en I+D de US$ 18 millones, por lo que Skretting ARC es reconocido como líder en impulsar la innovación dentro de la industria acuícola a nivel global.

“A lo largo de los años, nuestros científicos, junto con nuestra extensa red de investigación, han contribuido al lanzamiento de importantes soluciones alimentarias para todas las etapas de la vida de peces y camarones”, agregó Alex Obach.

“Ahora, queremos ir más lejos. Esta nueva instalación de investigación de camarón de clase mundial impulsará nuestro conocimiento desde Skretting Ecuador y ofrecerá nuevas soluciones para mejorar el rendimiento de este importante producto: crecimiento más rápido, ciclos de producción más cortos y mayores tasas de supervivencia del camarón. Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva nuestra curiosidad en la siguiente parte de nuestro viaje".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel