Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 29 de marzo de 2021

Skretting lanza tercer ciclo de charlas FISH Great Talks

Foto: Skretting.
Compartir

La iniciativa realizará este año cinco nuevos eventos, en los que participarán expositores expertos de las empresas DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ. La primera charla está programado para el jueves 22 de abril.

Con el fin de continuar ampliando la visión de la industria acuícola nacional, Skretting anunció este lunes su nuevo ciclo de charlas FISH Great Talks, enfocadas en entregar un espacio de conversación para incorporar una mirada distinta que permita generar soluciones innovadoras a las principales problemáticas de la acuicultura nacional. 

El primero de cinco eventos de este nuevo ciclo está programado para el próximo jueves 22 de abril, de 11:30 a 13:00 horas. En la ocasión estarán presentes Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile, y Joost Matthijssen, director de Venturing de Nutreco, matriz global de la compañía, quien expondrá sobre la importancia de la colaboración y el apoyo que entrega la multinacional a las startups que trabajan con innovación para solucionar los desafíos de la acuicultura a través de una mirada ágil y disruptiva.

“Este año seguimos apostando por un evento que permita a los actores de la industria pensar fuera de la caja, reflexionando sobre los principales desafíos y el nuevo escenario que enfrentamos en un mundo en constante movimiento y cambios que nos empujan a seguir buscando soluciones innovadoras, respetuosas con el medio ambiente y altamente comprometidas con todos los actores de la cadena productiva”, afirmó Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile.

Barlow también destacó la participación y el trabajo colaborativo entre todos los involucrados: “Nos enorgullece contar con el compromiso y entusiasmo de importantes representantes del rubro acuícola, empresas internacionales de gran trayectoria que apuestan por la innovación y la colaboración para entregar conocimientos y desarrollo a la industria local”.

Nuevo formato

Nacido hace tres años, el ciclo de charlas FISH Great Talks de Skretting aborda temas relacionados con biotecnología, inteligencia artificial, el desarrollo de la ciencia y la transformación digital, entre otros. 

Tras cerrar exitosamente las charlas por streaming el año pasado con una ponencia del profesor José Maza, este 2021 la compañía apostó por un formato híbrido que será trasmitido por streaming, y que tendrá como invitados a importantes expertos internacionales, representantes de las empresas que durante estos tres años han apostado por esta iniciativa: DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ. 

Claudio Larraín, gerente comercial de Hendrix Genetics, calificó como “un gran orgullo” tener la oportunidad de estar presentes nuevamente en FISH Great Talks.

“Hoy más que nunca debemos generar redes de trabajo conjunto y compartir conocimientos y experiencia en temas relevantes y de futuro en esta actividad. En ese sentido, FISH Great Talks se presenta como una instancia que permite a todos acceder y ser partícipes de este objetivo”, destacó el ejecutivo. “Invitamos a todos los miembros de la comunidad del salmón, a quienes detentan cargos de responsabilidad gerencial, de índole productiva, comercial, proveedores y todos aquellos que participan de esta maravillosa industria a reunirnos y fortalecer las redes de colaboración que permitan hacer crecer y hacer más sustentable a esta actividad”.

A su vez, Pablo Campos, gerente comercial de Scale AQ señaló que “para Scale AQ es una tremenda motivación aportar a la difusión de ideas y conocimiento que pueden ayudarnos a generar una nueva mirada sobre nuestra industria. 

Campos agregó que en las versiones anteriores de FGT han tenido una muy buena participación del público y por eso agradeció a que sigan sintonizando. “En esta tercera versión de FISH Great Talks queremos seguir aportando con temas de interés para la industria y estamos seguros de que junto a la mirada global de empresas como Skretting, DSM y Hendrix Genetics lo lograremos”, aseguró.

Por su parte, Jorge Pavez, aquaculture account manager ANH de DSM, afirmó que es “un privilegio” formar parte de la tercera versión FISH Great Talks.

“Esta actividad, organizada por Skretting Chile, se ha convertido en una excelente oportunidad de entablar un dialogo tremendamente enriquecedor entre quienes formamos parte de esta actividad”, destacó. 

“Debemos promover instancias de encuentro, compartir conocimientos y a través de la sinergia, lograr que nuestra industria siga creciendo y generando beneficios, no solo para nosotros, sino que también para las futuras generaciones”, agregó Pavez. “Solo me queda invitar a todos quienes formamos parte de esta industria en sus diversas actividades a sumarse a esta importante actividad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel