Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 10 de marzo de 2021

Skretting participará en taller sobre vacunas y nutrición acuícola

Enzo Carabante. product manager Medicated Feed de Skretting. (Cedida)
Compartir

Actividad virtual, organizada por el laboratorio FAV/Abbott, se realizará este jueves 11 de marzo, de 9 a 11:30 h y pueden participar todos los interesados, previa inscripción.

Los actuales estándares farmacológicos de las dietas medicadas y cómo la nutrición ayuda a optimizar la terapia farmacológica en peces, serán los temas que abordará Skretting Chile en el taller virtual “Vacunas y nutrición: herramientas claves para la prevención de enfermedades”, a realizarse este jueves 11 de marzo, de 9 a 11:30 h.

En el evento, organizado por el laboratorio FAV/Abbott, la compañía de alimento para peces estará representada por Enzo Carabante, product manager Medicated Feed de Skretting.

“El objetivo de este taller y de nuestra participación como Skretting, es promover que, a través de la nutrición se puede optimizar el uso farmacológico y mejorar los índices de resistencia microbiana”, detalló Carabante. “Cuando hablamos de nutrición, queremos ir un paso más allá y no sólo enfocarnos en la calidad del producto final”.

El desarrollo y avances en temas de resistencia microbiana, es una preocupación transversal dentro de la acuicultura a nivel global, además de ser uno de los principales temas en la agenda de Nutreco con miras al 2025, por lo que la participación de sus expertos en instancias de conversación a nivel industria, resulta más relevante que nunca. 

“En el workshop de mañana jueves, hablaremos sobre por ejemplo cómo la nutrición puede ayudar a la absorción de un fármaco de forma más eficiente, que por una parte mejora el estado de salud del pez pero que también, y de forma indirecta, previene la liberación de fármacos en el medio ambiente”, agregó Carabante. “Por lo mismo, en Skretting hemos estado enfocados en cómo, desde la nutrición, podemos apoyar esta problemática, entregando las soluciones nutricionales más completas del mercado, y estamos felices de poder ser un aporte a la conversación de estos temas a nivel industria.”

El taller, en formato virtual, está abierto a todo público, previa inscripción. Los interesados pueden inscribirse llamando el fono +56 9 7431 7605.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel