Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 10 de marzo de 2021

Skretting participará en taller sobre vacunas y nutrición acuícola

Enzo Carabante. product manager Medicated Feed de Skretting. (Cedida)
Compartir

Actividad virtual, organizada por el laboratorio FAV/Abbott, se realizará este jueves 11 de marzo, de 9 a 11:30 h y pueden participar todos los interesados, previa inscripción.

Los actuales estándares farmacológicos de las dietas medicadas y cómo la nutrición ayuda a optimizar la terapia farmacológica en peces, serán los temas que abordará Skretting Chile en el taller virtual “Vacunas y nutrición: herramientas claves para la prevención de enfermedades”, a realizarse este jueves 11 de marzo, de 9 a 11:30 h.

En el evento, organizado por el laboratorio FAV/Abbott, la compañía de alimento para peces estará representada por Enzo Carabante, product manager Medicated Feed de Skretting.

“El objetivo de este taller y de nuestra participación como Skretting, es promover que, a través de la nutrición se puede optimizar el uso farmacológico y mejorar los índices de resistencia microbiana”, detalló Carabante. “Cuando hablamos de nutrición, queremos ir un paso más allá y no sólo enfocarnos en la calidad del producto final”.

El desarrollo y avances en temas de resistencia microbiana, es una preocupación transversal dentro de la acuicultura a nivel global, además de ser uno de los principales temas en la agenda de Nutreco con miras al 2025, por lo que la participación de sus expertos en instancias de conversación a nivel industria, resulta más relevante que nunca. 

“En el workshop de mañana jueves, hablaremos sobre por ejemplo cómo la nutrición puede ayudar a la absorción de un fármaco de forma más eficiente, que por una parte mejora el estado de salud del pez pero que también, y de forma indirecta, previene la liberación de fármacos en el medio ambiente”, agregó Carabante. “Por lo mismo, en Skretting hemos estado enfocados en cómo, desde la nutrición, podemos apoyar esta problemática, entregando las soluciones nutricionales más completas del mercado, y estamos felices de poder ser un aporte a la conversación de estos temas a nivel industria.”

El taller, en formato virtual, está abierto a todo público, previa inscripción. Los interesados pueden inscribirse llamando el fono +56 9 7431 7605.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Sernapesca presentará querella en contra de Camanchaca por vertido de agua con material orgánico en el fiordo Comau
Acción es por el vertimiento observado en dos centros de la compañía durante el retiro de la mortalidad masiva de salmones producida por el bloom de algas. En tanto, el ente fiscalizador también informó que dio por finalizada la contingencia en la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel