Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 26 de abril de 2021

Roberto Wehrt, de Skretting: “AquaSim cuenta con más de 20 años de experiencia y liderazgo a nivel global"

Roberto Wehrt, jefe de Asistencia Técnica de Skretting. Foto: Skretting
Compartir

El jefe de Asistencia Técnica de Skretting se refiere a la aplicación diseñada para permitir que los centros de cultivo de distintas especies a nivel global puedan trabajar sus estadísticas en terreno, de forma simple y segura.

Skretting, empresa líder en alimentos para la acuicultura, se encuentra actualizando y potenciando de forma activa su plataforma virtual AquaSim, aplicación diseñada para permitir que los centros de cultivo de distintas especies a nivel global puedan trabajar sus estadísticas en terreno, de forma simple y segura. 

Al ingresar sus datos al sistema, los clientes pueden obtener información comparativa del incremento del peso real versus el modelo, como también del comportamiento de las diferentes unidades de cultivo y de los calibres a utilizar, entre otros índices que permiten facilitar el análisis, ver desviaciones y tomar decisiones correctivas de ser necesario. 

Hasta ahora, AquaSim está siendo utilizada por el equipo de Asistencia Técnica de Skretting, pero el paso siguiente es posibilitar el uso directo a los clientes en cada centro de cultivo, con el fin de agilizar la entrega de información y de facilitar su interpretación. Utilizando esta innovadora herramienta, los profesionales a cargo en los centros de cultivo podrán encontrar datos, cifras y gráficos que muestran los niveles óptimos de alimento, proyección y análisis de cada una de las unidades de engorda, como también indicaciones de cuándo corresponde un cambio de calibre en los alimentos, información de tremenda importancia para el rendimiento productivo de los peces.

“En general AquaSim ha tenido muy buena recepción y ya es parte diaria del trabajo entre nuestro equipo de asistencia técnica y los profesionales en los centros; incluso algunos jefes de centro utilizan resultados y gráficos que entrega AquaSim como parte de sus presentaciones en reuniones de producción”, dice Roberto Wehrt, jefe de Asistencia Técnica de Skretting.

El ejecutivo agrega que el deseo de la compañía es que sus clientes puedan acceder directamente a la red AquaSim, “para continuar siendo un apoyo en su trabajo diario, de esta forma podrán ver en detalle y de forma cotidiana la evolución del crecimiento, el comportamiento de las diferentes unidades de cultivo respecto a la alimentación esperada, sugerencias de cambios de calibre y nuevas fechas futuras de los pesos objetivos de cosecha, entre otras estadísticas de gran utilidad para la optimización del rendimiento”.

En cuanto a la relación que existe entre cliente y proveedor de alimentos, Wehrt destaca los atributos que ofrece la plataforma y cómo potencia la confianza en sus clientes. 

“Si bien todas las empresas tienen su propio sistema de análisis, AquaSim les permite compararse, en tiempo real con el modelo del proveedor de alimento, y eso es fundamental para un buen resultado y un óptimo trabajo colaborativo”, dice el ejecutivo. “Las dietas tienen una base detrás, con un modelo que tiene muchos datos y que se van actualizando periódicamente por el equipo global de AquaSim con base en Noruega. Por lo mismo, el modelo que presenta AquaSim es súper representativo, cuenta con más de 20 años de experiencia y liderazgo a nivel global, lo que para nuestros clientes es importante y altamente confiable”.

También comenta que la llegada de AquaSim permitió un gran avance en la eficiencia del tiempo y del trabajo en terreno junto a los centros, ya que antiguamente toda la estadística, información y gráficos se realizaban en Excel o de forma manual.

“Hoy podemos cargar datos, analizar la historia del centro de cultivo y ver proyecciones con el simple hecho de apretar un botón. El software te entrega todo lo que quieres, desde el punto de vista del análisis de la alimentación y crecimiento, mejorando la eficiencia en el uso del tiempo y entregando una visión rápida, práctica y fácil de leer para los usuarios”, dice el ejecutivo. “AquaSim ha mejorado considerablemente la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes, permitiéndoles ver exactamente lo que necesitan y al minuto, apoyados de toda nuestra experiencia y asistencia técnica, para que ellos puedan obtener el mayor performance de sus peces”.

La aplicación, además, brinda la opción de evaluar diferentes escenarios, incluso a 12 y 15 meses, para ayudar a que cada centro pueda tomar decisiones más informadas y con mayor tiempo. 

“Lo interesante de este sistema es que se puede ajustar al potencial que tienen las dietas. Si un cliente tiene una dieta x, tú puedes proyectar con esos datos específicos, viendo los requerimientos especiales que tiene dicha dieta, dependiendo de sus especificaciones energéticas", agrega Jorge Rodríguez, asistente técnico Agua de Mar de Skretting. "Entonces es súper interesante, porque hay muchos clientes que tienen más de un tipo de dieta por centro o tienen dos centros con dietas distintas, lo que les permite ir comparando y viendo sus tasas de crecimiento”, dice Jorge Rodríguez.

"Podemos detectar, por ejemplo, si una jaula en específico tiene algún problema alimentario, o bien detectar problemas de crecimiento de los peces. En ese sentido, es súper bueno y se sienten súper apoyados", dice Rodríguez. “AquaSim es un win-win porque ganan ellos con esta herramienta y también nosotros, al saber que desde el punto de vista comercial podemos hacer un acompañamiento directo y dirigido a cada uno de nuestros clientes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel