Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 6 de mayo de 2021

Investigador de ARC Global refuerza validación de dietas de salud en Skretting Chile

El investigador español Carlos Zarza, junto con Claudia Gatica, gerente técnico de Skretting Chile. (Cedida)
Compartir

Carlos Zarza, investigador principal del Departamento de Salud en Skretting ARC, se sumó recientemente a Skretting Chile con el fin de potenciar localmente el desarrollo, implementación y validación de nuevas soluciones de salud y alimento medicado.

Con el fin de potenciar localmente el desarrollo, implementación y validación de nuevas soluciones de salud y alimento medicado, recientemente se sumó a Skretting Chile Carlos Zarza, investigador principal del Departamento de Salud en Skretting ARC. 

Se trata de una estrecha colaboración entre Skretting ARC —la organización global de investigación de Skretting con sede en Stavanger, Noruega— y Skretting Chile, que consiste en el diseño de soluciones nutricionales que aportarán valor a los productores chilenos. Este trabajo en conjunto incluirá la ejecución de ensayos experimentales en salmón del Atlántico en Skretting ARC Pargua, en la comuna de Calbuco. 

Estas pruebas se realizarán en cooperación con instituciones de investigación locales, abordando la posterior validación de las dietas en condiciones reales de enfermedad, colaborando con clientes de Skretting Chile.

“Al trabajar localmente, esperamos acelerar el proceso de desarrollo de las nuevas soluciones de alimentación, asegurando una implementación exitosa en Skretting Chile”, afirmó Carlos Zarza. 

Actualmente, Zarza está trabajando junto con Claudia Gatica, gerente técnico de Skretting Chile y su equipo de profesionales, en el desarrollo de soluciones personalizadas de salud y en bases nutricionales para alimentos medicados.

“El objetivo final”, agregó el investigador, “es que estos nuevos productos se implementen globalmente en otras unidades de negocio de Skretting, donde también se producen dietas de salud y alimento medicado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel