Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 23 de agosto de 2021

Experto en nutrición animal: “Para asegurar una producción acuícola sustentable, debemos entenderla como un verdadero ecosistema”

David Nickell, experto en sustentabilidad y nutrición animal, estará este jueves en FISH Great Talks de Skretting. Foto: Cedida.
Compartir

David Nickell, vicepresidente de Sustentabilidad & Soluciones de Negocios en DSM global, protagonizará este jueves desde las 11:30 horas la tercera charla FISH Great Talks de Skretting Chile.

Este jueves se realizará la tercera FISH Great Talk 2021, el ciclo de charlas de Skretting Chile que convoca a expertos internacionales, para generar conversación sobre innovación, sustentabilidad, tecnología, salud, entre otros temas de gran interés para la industria. 

En esta nueva edición estará el PhD en nutrición acuícola de la Universidad de Stirling y vicepresidente de Sustentabilidad & Soluciones de Negocios en DSM global, David Nickell, quien dará la charla “Prácticas comerciales sostenibles: descubriendo su valor".

Desde diferentes ángulos, el experto abordará tanto la importancia de la sustentabilidad en la producción alimentaria animal, como la responsabilidad que tiene la industria acuícola en la medición de sus impactos, considerando su huella de carbono, la relación con las comunidades, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los peces, entre otros.

Sobre el contexto de la charla, Nickell se refiere a la preocupación actual que debemos tener como industria, respecto al futuro de la nutrición a nivel global: “Como industria de producción alimentaria, tendremos el desafío para el 2050 de entregar sustento a más 9700 millones de personas en el mundo, enfrentando la necesidad de reducir considerablemente nuestra huella de impacto ambiental”. 

Es por esto que si la acuicultura quiere tener un rol protagónico en la nutrición balanceada, esta debe ser sostenible y operar con ciertos desafíos, dice el experto. Entre ellos: aumentar la cantidad de producción sin continuar expandiendo territorios agrícolas, proteger y restaurar los ecosistemas que se impactan, incrementar los ingredientes provenientes de fuentes sustentables, y reducir las emisiones de carbono, nitrógeno y fósforo al medio ambiente, además de realizar cambios en las dietas, reduciendo el actual desperdicio de alimentos, entre otros. 

“Para asegurar una producción acuícola sustentable y rentable, debemos entenderla como un verdadero ecosistema —asegura Nickell—, donde la medición de su huella es de vital importancia para poder mejorar sus índices de impacto.”

El principal mensaje que el experto transmitirá en la charla, es que cada miembro de la industria acuícola, debe hacerse cargo de su propia huella, para poder realmente tomar acciones a largo plazo.

“No puedes quedarte quieto, porque otras industrias se pondrán al día. Tienes que evaluar en qué cosas o áreas se está enfocando la industria acuícola, más allá de la tecnología, la rentabilidad y la calidad. La clave es entender tu propia huella, con tu propia información, más allá de los balances y estadísticas de la industria, para poder desarrollar el negocio de forma sostenible y con proyecciones viables a futuro”, agrega el experto.

“Si tienes una gran huella —recalca—, significa que estás perdiendo dinero y que tu sistema es ineficiente. Por lo mismo, la forma de poder realmente transformar la acuicultura hacia una producción sostenible, es entendiendo el valor de la medición de los impactos y tomar acciones concretas sobre cómo ir mejorando, entregando un producto de la mejor calidad, pero a su vez preocupados del medio ambiente, proveedores, stakeholders y consumidor final. Debes adueñarte de tu propia huella; es la única forma de poder tomar decisiones conscientes y realizar prácticas sostenibles en el negocio”.

FISH Great Talks

La charla se transmitirá este jueves a partir de las 11:30 horas, en formato híbrido, enlazando desde un estudio en vivo con el speaker invitado desde Suiza.

Alejandra Yermany, jefa de Comunicaciones de Skretting Chile, hace la invitación a participar de esta interesante charla con el experto en sostenibilidad acuícola: “Queremos generar una instancia de reflexión y de conversación en torno a uno de las grandes preguntas que ha tenido que enfrentar la industria acuícola en los últimos años: cómo hacer de la acuicultura un negocio sostenible. Tenemos el orgullo de poder contar con David Nickell, uno de los expertos globales más reconocidos en el tema, por lo que estamos seguros compartirá una charla inolvidable y con puntos de vista de tremenda utilidad para la acuicultura nacional. La invitación es a inscribirse y a conectarse este jueves, para realizar preguntas y derribar mitos de forma colaborativa”.

La inscripción a esta nueva charla está abierta a todo público y disponible en este enlace.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel