Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 2 de agosto de 2021

Marcelo Oyarzún y programa Fish Quality de Skretting: “Somos líderes en el seguimiento de estrategias de calidad de producto final"

Marcelo Oyarzún, product manager de Skretting Chile. Foto: Skretting.
Compartir

Product manager de la compañía productora de alimentos para peces destaca el programa que, con tecnología de punta y un equipo altamente calificado, entrega recomendaciones y estrategias para lograr una óptima calidad a través de la nutrición.

Durante este 2021, Skretting ha centrado sus esfuerzos en apoyar de forma estratégica a sus clientes a través de una asesoría especializada, poniendo énfasis en el servicio Fish Quality, su programa de calidad final que permite no sólo potenciar el rendimiento de sus dietas y la eficiencia en la alimentación de los peces, sino que también asegurar una reducción de costos de producción considerable mediante la aplicación de herramientas y análisis tanto en terreno como en laboratorio. 

Con un monitoreo integral de diferentes parámetros, Fish Quality permite hacer un análisis confiable del estado de los peces desde su crecimiento en pisciculturas hasta los centros de cultivo, complementado con proyectos y mediciones en su laboratorio de alta tecnología. 

“Gracias a un análisis más detallado y oportuno de los resultados, en conjunto con los asistentes técnicos, el trabajo es cada vez más minucioso, y nos ha permitido trabajar con nuestros clientes abordando nuevos proyectos relacionados con mejorar los atributos de calidad a través de nuestros packs funcionales”, comenta Marcelo Oyarzún, product manager Fish Quality de Skretting,

“Mediante el uso de herramientas de la más alta innovación, podemos evaluar la calidad, firmeza y tensión de las fibras de los filetes de pescado”, añade Oyarzún, “además de utilizar otros dispositivos que permiten determinar de forma cuantitativa la concentración de nutrientes en los alimentos, como los ácidos grasos omega 6 y omega 3, y de este último, el EPA y el DHA para las tres especies de salmónidos”.

Sobre las innovaciones del programa, Marcelo Oyarzún comenta que año a año la compañía ha ido optimizando la metodología de análisis en las muestras de los peces provenientes de los centros de cultivo, lo que les permite mejorar la calidad de los resultados que entregan a clientes.

“El nivel de detalle que somos capaces de analizar y caracterizar en las diferentes especies nos ha posicionado como líderes en el seguimiento de las estrategias de calidad de producto final, cumpliendo además con nuestro compromiso como parte de Nutreco y Skretting global, de ser un actor relevante dentro de la alimentación saludable y sustentable para el mundo”, asegura Oyarzún. 

Y agrega: "Fish Quality hoy nos permite recabar mucha información de los peces brindando mejores recomendaciones a nuestros clientes de forma personalizada, usando nuestra base de datos que abarca las tres especies y con información histórica de los últimos 20 años.”

Trabajo personalizado

Justamente, el trabajo desarrollado con cada cliente comienza con una planificación que ayuda a desarrollar planes de acción a medida de sus necesidades particulares, de tal forma de definir estrategias de nutrición eficientes y dirigidas que entregar los mejores resultados. 

En este aspecto, el programa Fish Quality tiene la información comparativa necesaria para analizar más de 30 parámetros como color, textura, grasa, melanosis, datos biométricos e índices de rendimiento, además de cruzar con el tipo de piscicultura, región de crianza de los peces como su especie y cepa, entre otras características. 

“Hoy tenemos la posibilidad de tomar la información del cliente y cruzarla con la información de la industria, como ningún otro laboratorio en la región, y de forma inmediata”, destaca Marcelo Oyarzún. "En Skretting sabemos que mejor nutrición es mejor calidad final, y a través de nuestro programa Fish Quality podemos entregar hoy un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes, generando estrategias acordes a sus necesidades específicas, proyecciones y mejoras en sus costos, que se fortalecen con reuniones periódicas que nos permiten analizar la evolución de las estrategias de calidad”.

Información que año a año se mejora. Por ejemplo, durante el 2020 Skretting fortaleció la calidad de los datos en los nuevos atributos monitoreados como la melanosis, los índices de textura y el perfil de ácidos grasos. 

“Durante este año nos hemos enfocado en mejorar aún más las mediciones, tanto en terreno como en laboratorio, utilizando una mezcla perfecta entre alta tecnología y la atención de un equipo técnico dedicado y que conoce de forma cercana a nuestros clientes, agrega el product manager de Fish Quality. “Esto es lo que nos diferencia y nos permite entregar hoy, las estrategias de calidad nutricionales más eficientes del mercado”. 

El acompañamiento que realiza el equipo de asistencia técnica de Skretting —por medio de su programa Fish Quality en terreno— permite no solo realizar análisis comparativos, sino que también asegura una completa estrategia, medición y confirmación de las pruebas de campo, logrando apoyar a las acuícolas en sus procesos de validación de packs alimentarios, lo que va en directa relación a las mejoras de calidad de sus productos finales.

Finalmente, Skretting destaca que las mejoras realizadas durante este último año, en cuanto a la medición de textura y firmeza de los peces, han entregado grandes avances, dejando satisfechos a sus clientes, y consolidando la reputación de su programa Fish Quality en el mercado nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel