Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 8 de septiembre de 2021

Jorge Díaz asume como nuevo gerente de sostenibilidad de Skretting global

Jorge Díaz se incorporó a Skretting Chile en 2015 y desde 2018 se desempeñaba como director de Marca de la compañía en Noruega. Foto: Skretting.
Compartir

Una parte esencial de la labor del ejecutivo chileno se centrará en identificar, comprender y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de la multinacional de nutrición acuícola.

Skretting global anunció este miércoles el nombramiento de Jorge Díaz como nuevo gerente de Sustentabilidad de la compañía. 

Este rol —informó la compañía en un comunicado— viene a respaldar la agenda de sustentabilidad de máxima prioridad para la empresa, complementando el despliegue del RoadMap de Sustentabilidad 2025 de Nutreco, con sus tres pilares de Salud y Bienestar, Clima y Circularidad y Buena Ciudadanía.

Una parte esencial de su labor se centrará en identificar, comprender y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza. Díaz trabajará en estrecha colaboración con todas las áreas del negocio de Skretting y las partes interesadas externas para cumplir con las ambiciones de sostenibilidad tanto de la compañía como de sus clientes y socios con ideas afines.

Díaz se incorporó a Skretting como director de Comunicaciones en Chile el año 2015. En 2018, se trasladó a la matriz de Skretting en Stavanger, Noruega, para asumir el cargo de director de Marca. En el cargo, trabajó en estrecha colaboración con el exgerente de Sustentabilidad de Skretting, Trygve Berg Lea, y se inspiró en el compromiso y la dedicación de la organización para cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que tiene la compañía.

Al comentar sobre su nombramiento, el nuevo gerente de Sustentabilidad afirmó: “Nuestro planeta está bajo una enorme presión y generar suficientes alimentos saludables, seguros y sostenibles para apoyar a la creciente población mundial, es un desafío increíble y que va directamente vinculado a nuestra cadena de valor. En Skretting somos optimistas y ambiciosos en nuestro viaje hacia la sostenibilidad y espero trabajar con todos mis colegas en nuestro propósito de ‘alimentar el futuro’. Con su apoyo y junto a nuestros clientes, proveedores y socios, podremos impulsar el viaje hacia una acuicultura aún más sostenible”.

Skretting fue la primera empresa de alimentos para la acuicultura en el mundo en informar sobre sostenibilidad, un compromiso que presentó hace más de 20 años. Hoy, gracias a la considerable expansión y avance de estos esfuerzos, la sostenibilidad es un enfoque central y está incorporada en la cultura de todo el negocio.

“Skretting está aportando continuamente con soluciones innovadoras para apoyar el crecimiento de la acuicultura global, y estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta la fecha. Pero la agenda de sostenibilidad está evolucionando más rápido que nunca, lo que a su vez significa que tenemos que adaptarnos más, hacer más y hacerlo mejor,” enfatizó Díaz.

En esta misma línea, el ejecutivo aseguró que Skretting tiene un papel crucial que desempeñar en el suministro de soluciones alimentarias sostenibles para todos. 

“Creemos en asumir la responsabilidad. No está en nuestra naturaleza evitar los problemas que enfrentamos hoy o los que puedan surgir mañana en cualquiera de las regiones en las que operamos. Esto significa que debemos ser transparentes, identificar dónde hay espacio para mejorar, aprender y compartir rápidamente, porque nadie puede hacer esto solo, es necesario colaborar con nuestra cadena de valor", concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel