Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 23 de septiembre de 2021

Skretting ARC Pargua recibirá a pasantes de postgrado del Instituto de Acuicultura de la UACh

Las pasantías se realizarán en el centro de investigación de Skretting en el mes de octubre. Foto: Skretting.
Compartir

Colaboración es parte de un convenio firmado en julio del año pasado entre la compañía de nutrición animal y la casa de estudios y permitirá complementar los contenidos técnicos entregados por el programa de estudio de la institución de educación superior.

El centro de investigación Skretting ARC Pargua recibirá pasantes de postgrado del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, con el fin de complementar los contenidos técnicos entregados por el programa de estudio de la institución de educación superior.

Esta colaboración es parte de un convenio firmado en julio del año pasado entre la compañía de nutrición animal y la casa de estudios, el cual creó un vínculo de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura, con el fin de potenciar los contenidos de sus programas.

Este acuerdo de colaboración ha permitido diseñar y ejecutar de forma colaborativa, programas, prácticas profesionales, asesorías especializadas, cooperación técnica, e investigación básica y aplicada, sumando ahora la pasantía en terreno de profesionales que actualmente cursan el Postgrado en Acuicultura de la UACh.

“Sabemos que, tanto las instalaciones, como el conocimiento de nuestros profesionales en el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua, permitirán entregar un acercamiento práctico y una experiencia de valor a los estudiantes de postgrado que nos visitarán durante el mes de octubre de este año”, comentó Juan Gutiérrez, gerente de Skretting ARC Pargua. 

Gutiérrez, quien además el año pasado participó como docente invitado en el Diplomado RAS de la UACh, añadió que estas pasantías entregarán, más allá de un recorrido por las instalaciones, una visión distinta de la aplicación de estos sistemas en áreas tan importantes como la investigación acuícola. Además, los estudiantes, podrán participar de algunas actividades prácticas, que complementarán lo aprendido en forma teórica y que les servirán como material de apoyo en sus pruebas finales.

“Queremos apoyar las áreas de acuicultura y manejo de recursos acuícolas de la Universidad Austral de Chile, con el fin de continuar generando transferencia de conocimiento y vinculación con nuestra comunidad, apoyando fuertemente a quienes han elegido el camino de la acuicultura como especialización”, afirmó.

Por su parte, el doctor Iker Uriarte, coordinador del Instituto de Acuicultura de la casa de estudios, agregó que esta alianza entre empresas ligadas a la acuicultura con instituciones de educación superior son un importante aporte al crecimiento profesional de los estudiantes de la región.

“La relación que hemos desarrollado con Skretting nos permite entregar herramientas de gran valor técnico y práctico a nuestros estudiantes, potenciando por medio del trabajo colaborativo, nuestras áreas de investigación y postgrado en la UACh, formando profesionales de la acuicultura del más alto nivel para nuestra región y el país —afirmó Uriarte—. Estamos seguros de que las pasantías en el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua, entregarán herramientas y nuevos conocimientos a quienes actualmente cursan nuestro Postgrado en Acuicultura, enriqueciendo su experiencia educativa y teniendo mayor claridad sobre su rol como profesionales de la industria salmonera.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel