Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 4 de octubre de 2021

Expertos globales de ScaleAQ abordarán la acuicultura "de precisión” en nueva charla FISH Great Talks de Skretting

Carlos Arenas, gerente general de ScaleAQ Chile, y Rodrigo Sinn, gerente comercial de Skretting Chile. (Cedida)
Compartir

La empresa proveedora de tecnología y transformación digital hablará sobre el futuro de la industria global en encuentro que se realizará el próximo 21 de octubre.

El próximo jueves 21 de octubre, se llevará a cabo la cuarta charla FISH Great Talks 2021, el ciclo de charlas organizado por Skretting que convoca anualmente a invitados para abordar temas de innovación, biotecnología, inteligencia artificial, transformación digital, investigación y desarrollo, entre otros, de tremendo interés para la industria acuícola.

Esta nueva edición se titula “El futuro necesita acuicultura de precisión” y estará liderada por parte del equipo global de ScaleAQ, multinacional líder en innovación y tecnología para la acuicultura. 

Los expositores serán Torstein Kristensen, jefe de Biología; Hanne Digre, director de Sustainability; Astrid Buran Holan, jefe de Desarrollo de Tecnología Acuícola Cerrada y Bård Skjelstad, gerente de Tecnología de ScaleAQ global.

La actividad también contará con la moderación del gerente general de ScaleAQ Chile, Carlos Arenas, quien destaca la importancia de participar activamente de este tipo de iniciativas:

 “Primero, porque es bueno comunicar y conversar de lo que nos apasiona. Nosotros como una empresa proveedora de tecnología y de transformación digital, sin duda queremos dialogar con aquellos actores que son importantes para el desarrollo de la industria, y qué mejor que hacerlo junto a Skretting”, afirmó Arenas.

Queremos buscar factores comunes y seguir potenciando la acuicultura, que es la segunda industria de mayor importancia a nivel nacional, y que vemos cómo se ha ido profesionalizando y recibiendo talentos nuevos”, agregó.

También valoró las charlas FISH Great Talks como una instancia importante de transferencia de conocimiento “y también de introducción a la industria para aquellos que se vienen recién integrando a nivel profesional e incluso para aquellos estudiantes que ven su futuro en la acuicultura en la región de sur de Chile”. 

Desde sus inicios, el ciclo FISH Great Talks de Skretting ha contado con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y Scale AQ como auspiciadores. Este año hizo un recorrido por la innovación disruptiva y colaboración internacional de la industria de la mano del director de Venturing de Nutreco, Joost Matthijssen, y luego por la innovación en el mejoramiento genético del salmón del Atlántico, dictada por el director de I+D de Acuicultura de Hendrix Genetics global, Robbert Blonk. Una tercera charla, en tanto, trató sobre prácticas comerciales sostenibles en la acuicultura y estuvo liderada por el vicepresidente de Sustentabilidad y Soluciones de Negocios de DSM, David Nickell. 

Rodrigo Sinn, gerente comercial y de Marketing de Skretting Chile, hazo un llamado a continuar reforzando la participación y el trabajo colaborativo entre todos los miembros de la industria acuícola.

“Con FISH Great Talks queremos continuar apostando por crear instancias que permitan a los diferentes actores de la industria acuícola nacional relacionarse, plantear dudas, derribar mitos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos día a día”, sostuvo. 

Sobre el encuentro del próximo 21 de octubre, afirmó que el objetivo con ScaleAQ es reflexionar sobre la importancia de desarrollar herramientas y métodos de precisión para la industria, y reflexionar sobre el nuevo escenario que enfrenta la acuicultura como rubro en constante movimiento. 

“Nos llena de orgullo contar con el compromiso y entusiasmo de importantes representantes del rubro acuícola —agregó Sinn—, empresas de gran trayectoria que al igual que nosotros, apuestan por la innovación y la colaboración para entregar conocimientos y desarrollo a la industria.”

Prontamente estará disponible el link de inscripción abierto y gratuito, para poder participar de forma activa de la siguiente FISH Great Talks de Skretting.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel