Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 14 de octubre de 2021

Ya está abierta la inscripción para charla FISH Great Talks de Skretting sobre acuicultura de precisión

Los expertos de ScaleAQ tienen conocimientos en áreas como biología, tecnología y sustentabilidad, y entregarán su visión de la industria el próximo jueves 21 de octubre.
Compartir

Evento del próximo jueves 21 de octubre, para todo público, contará con la participación de un grupo de expertos internacionales en innovación y tecnología de la empresa ScaleAQ, que analizará las tendencias y metas que de industria acuícola global.

Ya está todo listo para que la realización el próximo jueves 21 de octubre de una nueva edición de FISH Great Talks de Skretting, el ciclo de charlas vía streaming que convoca a grandes invitados internacionales para abordar los temas de interés de la industria acuícola nacional. 

Con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y ScaleAQ como auspiciadores, esta nueva charla se titula “El futuro necesita acuicultura de precisión” y será conducida —desde las 11:30 horas— por un grupo de expertos de ScaleAQ, multinacional líder en innovación y tecnología para la acuicultura. 

Los expositores serán Torstein Kristensen, jefe de Biología, Hanne Digre, director de Sostenibilidad, Astrid Buran Holan, jefa de Development Closed Aquaculture Technology y Bård Skjelstad, gerente de Tecnología de ScaleAQ global. Los cuatro, en forma conjunta, abordarán los principales desafíos sobre la aplicación de alta tecnología en la industria.

Bård Skjelstad adelanta parte de lo que será esta charla: “Hablaremos de las tendencias y las metas que estamos buscando de forma alineada como industria acuícola global. Daremos una visión de cómo estamos trabajando para lograr objetivos comunes, promoviendo la acuicultura de precisión”.

El ejecutivo agrega que, como equipo, abordarán los principales desafíos que tiene el rubro y la necesidad de generar cambios; entre ellos la importancia de enfocarse en los detalles, más allá de lo que puede ser obvio. 

“Conversaremos sobre cómo generar estos cambios, analizaremos diferentes escenarios, dando especial valor al trabajo colaborativo y al enfrentar posibles cambios de regulaciones para mejorar los niveles de digitalización de las empresas, con el fin de llegar a una acuicultura de precisión que sea sostenible en el tiempo”, detalla Skjelstad.

Y agrega que hablarán sobre estos cambios desde el punto de vista biológico de los peces, con ejemplo concretos, “además de conversar sobre cómo aprovechamos la tecnología para realizar procesos que mejoren la sostenibilidad a nivel industria”.

El experto en tecnología hace un llamado a los participantes a generar preguntas y a derribar mitos sobre la planificación tecnológica de las empresas salmonicultoras, como también a priorizar la estrategia y las inversiones a largo plazo para un mejor desarrollo y resultados a futuro.

La invitación es a inscribirse de forma abierta y gratuita en este enlace, para poder participar de forma activa de la próxima FISH Great Talks de Skretting.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel