Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 12 de noviembre de 2021

Atlantic Sapphire ASA y Skretting firman un acuerdo para asegurar el suministro local de alimentos

Compartir

Atlantic Sapphire ha elegido a su socio basándose en el historial incomparable que Skretting ha demostrado en I+D.

La empresa líder en producción de alimentos para peces Skretting y Atlantic Sapphire ASA, una de las acuícolas de producción en tierra más grandes del mundo, especializada en Salmón Bluehouse; anunciaron un importante acuerdo formal, en el cual Skretting construirá una planta de alimentación especializada de última generación para el salmón de cultivo en tierra en Florida, Estados Unidos, para atender las operaciones de Atlantic Sapphire en dicho país. Una planta de alimentos para peces local minimizará la huella de carbono que implica el transportar los pellets a la instalación y se espera que reduzca el costo logístico de la compañía como su costo de producción en aproximadamente USD 0,3/Kg HOG.

Skretting tiene la intención de construir y financiar la planta de alimentos, mientras que Atlantic Sapphire se comprometerá a abastecer la mayor parte de su demanda de pellets para salmón junto a Skretting durante el período del contrato, que se espera que abarque diez años. El precio total del alimento estará determinado por el costo real por dieta específica y solo puede ser influenciado por factores fuera del control de Skretting. 

El acuerdo contiene mecanismos contractuales para garantizar que Atlantic Sapphire siempre tenga acceso a alimentos para peces que lideren en el mercado en términos de calidad y valor, mientras que Skretting se compromete a continuar superando los estándares de la industria.

Atlantic Sapphire ha elegido a su socio basándose en el historial incomparable que Skretting ha demostrado en I+D. El acuerdo de compra de alimentos a largo plazo compromete a ambas partes a una estrecha cooperación en I+D y en el desarrollo de los alimentos para el Salmón Bluehouse del futuro, a través de compromisos financieros y el intercambio de conocimientos entre ambas organizaciones. Tener acceso a la dieta y la calidad del alimento adecuadas es fundamental para el desempeño biológico de los peces y para la calidad del agua dentro de las instalaciones RAS. 

Skretting y Atlantic Sapphire esperan mejoras continuas en el futuro, que resulten en un mejor bienestar para los peces, una mejor calidad del producto, una mayor sostenibilidad y un menor costo de producción.

Sostenibilidad

El liderazgo en la sostenibilidad de la acuicultura está en el centro de las estrategias de Skretting y de Atlantic Sapphire. Además de reducir la huella de carbono, ambas partes trabajarán juntas para implementar ingredientes novedosos en los alimentos. Skretting apoyará la ambición de Atlantic Sapphire de innovar continuamente hacia alimentos de alta calidad, y competitivos en costos, que cumplan con todos los requisitos que requiere la producción del Salmón Bluehouse, sin el uso de ingredientes marinos en la dieta y manteniendo altos niveles de Omega-3 en el producto terminado.

El alimento es el componente de costo más grande de Atlantic Sapphire. Debido a los requisitos de producción especializados, la compañía actualmente transporta su alimento para salmón desde Canadá, con una considerable desventaja en costos. Eliminar la necesidad de transporte de alimento asegura a la compañía ahorros directos de aproximadamente USD 0.3/Kg HOG de costo de producción y reduce significativamente la huella de carbono del alimento.

La construcción de la planta de alimentación está sujeta a que Skretting reciba todos los permisos necesarios para edificar y operar la planta, después de lo cual se tomará una decisión final de inversión.

“Con el acuerdo a largo plazo que han establecido Skretting y Atlantic Sapphire, estamos comprometidos en aumentar la capacidad para facilitar el crecimiento futuro de la industria del salmón terrestre en los Estados Unidos,” dijo Therese Log Bergjord, directora ejecutiva de Skretting, añadiendo: “Atlantic Sapphire ha sido un líder en la revolución del salmón terrestre y estoy sumamente segura de que podemos cumplir con nuestras aspiraciones compartidas y de que la tecnología para el alimento para el Salmón Bluehouse seguirá prosperando. Estamos orgullosos de entregar el alimento que garantizará el suministro local y fresco de salmón al mercado estadounidense”.

Johan E. Andreassen, director ejecutivo de Atlantic Sapphire USA LLC, dijo que: “El negocio de Atlantic Sapphire se centra en el desarrollo tecnológico y en la producción de salmón delicioso y saludable con importantes beneficios de sostenibilidad, en comparación con las formas convencionales de cultivo de salmón. Tener nuestro insumo de producción más importante a nivel local encaja perfectamente con esta estrategia, ya que reduce significativamente los costos de producción y las emisiones de GEI, mientras que al mismo tiempo acelera el desarrollo tecnológico de un alimento personalizado para nuestros Bluehouses que esperamos conduzca a una mayor productividad y producción. Además, hemos cerrado este acuerdo con el principal productor de alimentos balanceados para salmón del mundo como una fuerte señal de confianza en nuestra posición comercial y crecimiento futuro".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel