Skretting Informa
Por Roberto Gaete , 30 de noviembre de 2021

Skretting Chile recibió visita de embajador de Noruega en Puerto Montt

Compartir

La visita tuvo por objetivo conocer las instalaciones de la multinacional en Chile y conversar sobre la importancia de la gestión de las empresas con raíces noruegas en la industria acuícola nacional.

Skretting Chile recibió en sus instalaciones al embajador de Noruega en nuestro país, Jostein Leiro, junto a la segunda secretaria de la embajada, Louisa Børresen; quienes fueron recibidos por Ronald Barlow, gerente general de la compañía y Romina García, actual subgerente de Finanzas de Skretting Chile, quien asumirá próximamente el cargo de controller en la casa central de Skretting en Stavanger, Noruega.

La visita tuvo por objetivo conocer las instalaciones de la multinacional en Chile y conversar sobre la importancia de la gestión de las empresas con raíces noruegas en la industria acuícola nacional, además de abordar las posibilidades de colaboración entre los actores que participan en este ecosistema.

“Pudimos presentar un resumen de la industria y también un estatus de lo que hacemos como Skretting en Chile, con fuerte foco en sustentabilidad. Existe un gran interés en potenciar la colaboración y las sinergias entre las empresas de origen noruego y el ecosistema nacional, de manera de fortalecer la gestión a nivel local, e incrementar nuestro aporte para el desarrollo del sur de Chile”, comentó Ronald Barlow, señalando también que “a la embajada le interesa mucho la asociatividad de las empresas noruegas, lo que para nosotros es una señal positiva que nos empuja a trabajar con nuestros colegas en mejores prácticas, principalmente a nivel de sustentabilidad, demostrando que somos un polo de desarrollo en esta zona geográfica”.

En la ocasión, también pudieron conversar con Romina García sobre su nuevo rol en la casa central de Skretting en Noruega, destacando la importancia del intercambio internacional de profesionales que aportan a la diversidad y al crecimiento de la industria acuícola en su conjunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel