Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 26 de noviembre de 2021

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge

Compartir

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Hace unos días, eniferBio, la startup finlandesa de biotecnología y ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge 2020, visitó la división de acuicultura de Nutreco en Stavanger, Noruega; para discutir los resultados de la primera etapa de validación de su micoproteína PEKILO®.

Los primeros resultados son prometedores, y la nueva proteína muestra resultados de digestibilidad comparables a los de la harina de pescado. Joost Matthijssen, Director de Venturing en NuFrontiers, la innovadora división de inversiones de Nutreco, se complació en discutir los últimos desarrollos con el equipo de eniferBio: “Me enorgullece ver que estamos un paso más cerca de traer una nueva materia prima a la industria de la acuicultura. Para que la acuicultura pueda crecer, necesitamos materias primas proteicas nuevas y sostenibles que se puedan producir en grandes volúmenes. Estamos entusiasmados de trabajar con eniferBio en este innovador producto y de ver el valor que una prueba de validación científica puede generar para una startup en esta fase de su desarrollo”.

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting. La micoproteína PEKILO® ofrece un gran potencial como alternativa sostenible producida localmente para el concentrado de proteína de soya. El producto aborda directamente la sostenibilidad de las materias primas, un desafío clave para la industria de la acuicultura.

Gunvor Baardsen, Gerente de Calidad e Ingredientes del Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting, comenta sobre este nuevo ingrediente: “Uno de los primeros pasos al evaluar nuevas materias primas es realizar una prueba de digestibilidad en el pescado. En este caso, probamos PEKILO® en salmón del Atlántico y el coeficiente de digestibilidad de las proteínas fue comparable a lo que vemos en la harina de pescado. Se deben tomar más medidas antes de que podamos comenzar a usarlo a gran escala, pero es alentador ver resultados positivos de una nueva materia prima de proteína que se avecina ".

El equipo de Skretting ha trabajado en estrecha colaboración con eniferBio para garantizar que el producto cumpla con los altos estándares de ingredientes de sus pellets. Joosu Kuivanen y Heikki Keskitalo, cofundadores de eniferBio, están muy contentos con la colaboración junto a Skretting hasta la fecha: “Desde nuestra participación en Nutreco Feed & Food Tech Challenge, la interacción con el equipo de Skretting ha sido simplemente excelente. Si bien somos expertos en el desarrollo y producción de nuestra micoproteína PEKILO®, definitivamente necesitábamos una mano amiga para llevar nuestra innovación al mercado de la acuicultura, y no hay mejor partner para eso que Skretting. Nos complace tener esta oportunidad de trabajar juntos y nos emociona ver que los primeros resultados de las pruebas son prometedores. Esperamos continuar la colaboración con Skretting a medida que avanzamos hacia la realización de nuestro sueño de proteínas locales y sostenibles para la acuicultura”.

En 2020, eniferBio fue coronado como el ganador del Nutreco Feed & Food Tech Challenge. El concurso bienal reconoce las mejores innovaciones revolucionarias dentro de la ganadería, la acuicultura y las proteínas alimentarias alternativas. El primer premio incluyó una prueba de validación científica, y Skretting está emocionado de trabajar con eniferBio hacia el objetivo final de la comercialización. Como parte del ambicioso Sustainability RoadMap de Nutreco lanzado en 2021, Skretting se ha comprometido a incluir del 5 al 10% de ingredientes de fuentes alternativas novedosas para 2025. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting Chile y sus acciones hacia una acuicultura sostenible
25 de noviembre de 2021

Desde sus plantas productivas ubicadas en la Región de Los Lagos, ha trabajado en perfeccionar sus procesos incorporando nuevas formas y estándares que permiten alcanzar la excelencia operativa en toda la cadena.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel