Skretting Informa
Por Roberto Gaete , 23 de diciembre de 2021

Skretting genera alianza con Fundación Legado Chile para la conservación del medio ambiente

Compartir

Esta nueva alianza pone foco en los territorios donde la compañía impacta diariamente.

Dando continuidad a las iniciativas desarrolladas los dos últimos años, que contemplaron la creación del primer bosque de la acuicultura nacional mediante la plantación de especies nativas junto a Fundación Reforestemos; hoy la compañía refuerza su compromiso con la conservación y el medio ambiente, a través de una nueva alianza con Fundación Legado Chile.

En esta ocasión, la compañía ha querido aportar con más de 750 metros cuadrados de conservación efectiva en el humedal del Río Maullín, fuente de vida para la fauna y flora local de la Región de Los Lagos. Esta actividad involucra a todos los clientes de la organización, al donar a nombre de cada trabajador de las empresas salmoneras, seis metros cuadrados de conservación, los que reemplazan de manera simbólica el antiguo regalo de Navidad que la organización entregaba a fin de año.

Esta nueva alianza pone foco en los territorios donde la compañía impacta diariamente, apoyando proyectos de educación ambiental, restauraciones, limpiezas, instalación de infraestructura y monitoreos en la cuenca del río Maullín y del Lago Llanquihue, por medio de la experiencia y equipo de Fundación Legado Chile.

Alejandra Yermany, jefa de Comunicaciones de Skretting Chile.

Alejandra Yermany, jefa de Comunicaciones de Skretting Chile comenta sobre este nuevo paso hacia la sostenibilidad y hace un llamado a las empresas de la región, a sumarse a este tipo de iniciativas: “El compromiso que tenemos en Skretting con la sostenibilidad tanto a nivel global como en nuestros territorios regionales, es a largo plazo. Somos conscientes de que el desarrollo de la industria acuícola impacta sobre nuestro entorno natural, por lo que es necesario compensar nuestra huella, aportando de manera concreta al equilibrio de los ecosistemas mediante la conservación. Con esta iniciativa damos otro paso más hacia el cuidado del medio ambiente, alienados al RoadMap con miras al 2030 de Nutreco, que nos empuja con fuerza a continuar con nuestro propósito de alimentar el futuro. Trabajar junto a Legado Chile en la conservación efectiva de ecosistemas, demuestra nuestro compromiso por seguir generando este tipo de instancias junto a nuestros clientes.”

El Bosque Nuterra, proyecto de conservación que debe su nombre al Programa de Sustentabilidad de Skretting a nivel global, concretó la plantación de 2.500 árboles a nombre de cada trabajador de la empresas clientes de Skretting durante 2019 y 2020, quienes recibieron un certificado vía mail para identificar el árbol con su nombre dentro de esta reforestación colectiva. Hoy, junto a Fundación Legado Chile, cada colaborador recibirá un certificado vía correo electrónico, indicando los metros cuadrados de conservación donados a su nombre en el Río Maullín. 

“De esta manera todos nos hacemos parte de una acción colectiva que busca proteger nuestro medioambiente, y que además propone diferentes actividades que se llevarán a cabo gracias a Fundación Legado Chile. Nuestro anhelo, es que más empresas del rubro se sumen a estas iniciativas que aportan de manera real al cuidado de nuestro entorno natural, llevando la sustentabilidad a un plano concreto y de gran valor para nuestra región”, concluyó Alejandra Yermany.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel