Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 30 de diciembre de 2021

Skretting termina exitosa temporada capacitando a más de 200 miembros de la industria

Compartir

Se esperan nuevos talleres de Skretting para el 2022, volviendo nuevamente y de forma esporádica a lo presencial.

Con más de 20 talleres realizados, Skretting Chile acaba de dar término a su temporada de Nutrainings 2021, entregando diferentes instancias de capacitación para gerencias, jefes de centro y operarios técnicos de los centros de cultivo y pisciculturas de sus clientes.
Carmen Cox, asistente técnico de Agua Dulce de Skretting Chile, nos cuenta sobre cómo ha sido la experiencia durante las capacitaciones de este año, donde han tenido que ahondar en requerimientos específicos de sus clientes, debido a la alta rotación de personas que se vive actualmente por efecto de la pandemia: “Tenemos clientes que nos piden Nutrainings como un apoyo directo en la capacitación de sus nuevos colaboradores para ayudarlos a armar equipos. En el caso de Agua Dulce, tratamos de entregar talleres divididos en dos grandes grupos: unos más técnicos y orientados a las estrategias de alimentación, y otros a nivel de gerencia, más relacionados a los aspectos generales de la industria y la sostenibilidad. La relación cercana que tenemos con nuestros clientes nos permite poder sacar el máximo provecho a estas instancias de transferencia de conocimiento, ya que tenemos la espalda que nos permite tener una visión completa, con datos globales de la industria y los históricos de nuestros clientes. Como equipo, damos apoyo para que los nuevos colaboradores se suban al carro rápidamente; nos preguntan harto sobre la industria, sobre qué es lo nuevo y hacia dónde vamos, lo que nos obliga a estar al día, generando una conversación interesante y que profundiza los lazos que tenemos entre asistentes técnicos de Skretting y nuestros clientes”.
Entre los Nutrainings con mayor asistencia y más requeridos este año, destacan los de Prácticas de la Alimentación, Atributos de las Dietas de Recirculación, Efectos de los Ayunos y Manejos en el crecimiento, Benchmarking Productivo y de Calidad, Tasas de Alimentación y Análisis Productivo, Alimentación y Control de Pérdidas, Industria del Salmón, entre otros. 

Rodrigo Freyhoffer, asistente técnico de Agua Mar de Skretting Chile.


Se esperan nuevos talleres de Skretting para el 2022, volviendo nuevamente y de forma esporádica a lo presencial, como detalla Rodrigo Freyhoffer, asistente técnico de Agua Mar de Skretting Chile: “Los Nutrainings presenciales son más participativos y con una metodología que sabemos genera mayor atención por parte de los asistentes. Así que esperamos volver a este formato durante el año que viene, con jornadas de día completo y ejercicios prácticos. Hay una súper buena recepción de los participantes en general, desde operarios, jefes, técnicos y gerentes. Estamos reforzando fuertemente los temas de nutrición y de benchmark, sobre todo en los centros de cultivo, ayudando directamente a su productividad, más allá del manejo diario y la comprensión de la alimentación de los peces. Los Nutrainings buscan mejorar el desempeño final, destacando la importancia que tiene el rol de cada uno de los colaboradores en la cadena productiva, generando conversaciones útiles tanto para los clientes como para nosotros, ya que vamos recibiendo más detalles sobre sus necesidades y consultas específicas, y al mismo tiempo vamos entregándoles información de tremenda utilidad”. 
Actualmente, el equipo de Asistencia Técnica de Skretting está trabajando en una encuesta de evaluación de sus Nutrainings tanto de Agua Dulce como de Agua Mar, para poder medir cuál es el impacto que tienen en su gestión y cómo poder mejorarlos para el próximo año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel