Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 22 de julio de 2022 | 08:00

Skretting presenta importantes resultados en Cohos: Capeahuapi de Marine Farm se posiciona como Centro Top YC 2021

Compartir

El nuevo índice de Desempeño Skretting, que determina el mejor centro del año, trabaja en la relación de varios factores que reflejan la eficiencia del centro premiado, en línea con el logro de los objetivos comerciales de la empresa productiva.

Skretting Chile dio a conocer los buenos resultados obtenidos en Salmón del Pacífico, demostrando que los Cohos alimentados por sus dietas en la Year Class (YC) 2021 mostraron mejores desempeños que la YC anterior. Entre los índices a considerar, la compañía señaló que el FCRb disminuyó en 1,7% entre YC (2020-2021), manteniendo los tiempos de cultivo y los pesos de cosecha (8 meses y 3,87 kg). Skretting destaca en esta YC el incremento de un 8% en el rendimiento, en comparación con el año anterior (2020: 3,4 kg/smolt – 2021: 3,7 kg/smolt).

Marcelo Abarzúa, Subgerente Comercial de la compañía, comenta que “en base a estos buenos resultados hemos generado un nuevo indicador que permite comparar los centros de nuestros clientes desde una perspectiva del negocio, cuyo principal objetivo es la producción de biomasa en el menor tiempo posible. A partir de ello, hemos diseñado el Índice de Desempeño Skretting (IDS) que relaciona el factor de conversión, la mortalidad, la biomasa cosechada, el rendimiento y los tiempos de producción, reflejando la eficiencia del equipo de trabajo del centro de cultivo y su aporte a los objetivos comerciales de la empresa.

Capeahuapi de Marine Farm, Centro Top Cohos Year Class 2021

El Centro Capeahuapi, de Marine Farm, mostró los mejores indicadores productivos en 2021, posicionándose como el Centro Top YC 2021, obteniendo un IDS de 0,500.

Podemos destacar que este centro obtuvo un FCRb de 1,02; con un peso de cosecha de 4,592 kg en 8,9 meses; un rendimiento de 4,53 kg/smolt y una mortalidad acumulada de 3,5%. Estos resultados son reflejo de una adecuada gestión de la alimentación y una muy bien planificada estrategia de uso de dietas, la cual incluyó la utilización de alimentos funcionales para enfrentar los distintos desafíos ambientales y sanitarios. 

Claudio Andrade, Gerente de Producción Agua Mar de Marine Farm, señaló que “me gustaría agradecer el tremendo apoyo de Skretting para alcanzar este logro, que a pesar de los diferentes desafíos que tuvimos durante este ciclo, terminaron en buenos resultados. Por otro lado, quiero agradecer el empeño, las ganas y el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del centro Capeahuapi, dado que con esto se lograron los objetivos, obteniendo además este premio por parte de Skretting Chile”. 

“Estos resultados nos motivan a continuar explorando el potencial de esta especie, y para ello, Skretting está trabajando en el pronto lanzamiento de una nueva dieta especifica que maximizará el rendimiento productivo en Salmón del Pacifico”, finaliza Abarzúa.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel