Sustentabilidad
Autor: Diario Acuícola , 25 de noviembre de 2020

Ventisqueros presenta reporte de sustentabilidad 2019

Centro de la compañía en canal Hornopirén, Hualaihué. (Referencial)
Compartir

Compañía presentó informe en donde resalta aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en el ámbito de la sostenibilidad y la producción de salmones.

Destacando una decena de hitos relevantes de su operación del año 2019, como el consumo de materias primas, los beneficios a la salud del omega-3 y sus acciones sociales, Ventisqueros realizó un conversatorio con el cual lanzó su primer reporte de sustentabilidad.

El informe, titulado “10 hechos. Sustentabilidad y responsabilidad en la producción de salmones” fue presentado por José Luis Vial, gerente general de la empresa salmonera, vía streaming, en un acto donde el ejecutivo recalcó el compromiso en materia de sostenibilidad al cual se ha abocado la compañía.

“Como Ventisqueros nos sentimos tremendamente halagados y muy contentos para poder presentar algo más sobre nuestra compañía”, afirmó Vial. “Hoy medio millón de personas consumen salmón de Ventisqueros, lo que eso nos dice que tenemos una enorme oportunidad en ayudar a influir en el comportamiento del consumidor, de una manera que también proteja nuestro medio ambiente”.

Como su título lo sugiere, el reporte aborda diez temáticas que la compañía alemana quiso resaltar en este primer reporte, y que tienen relación con las áreas donde Ventisqueros ha puesto sus esfuerzos en mejorar su desempeño: materias primas, omega-3, abastecimiento, huella de carbono, ambiente laboral, seguridad y salud ocupacional, compromiso social, calidad, satisfacción de clientes y comunicación.

Por ello es que el documento, de 36 páginas, detalla aspectos relevantes de la operación de la productora de salmón. Entre los aspectos destacados, su salmón premium Silverside, basado en harina de algas, como también el aumento del porcentaje de biomasa certificada (de 15 % en 2015 a 58 % en 2019), la reducción de uso de antibióticos en un 75 % en los últimos cinco años y una tasa de accidentabilidad de solo 1,7 % en 2019.

“Estamos trabajando para construir una empresa sostenible, de formas que sean impulsadas por nuestra actividad, y que sean buenas para mejorar la calidad de vida de las personas, del medio ambiente y la sustentabilidad”, afirmó el ejecutivo.

En el evento, transmitido en vivo, también estuvieron presentes Héctor Nordetti, gerente general de Fundación La Semilla, y Arturo Clément, presidente de SalmonChile, Arturo Clément, quienes abordaron diferentes aspectos de la responsabilidad con un desarrollo sostenible de la industria salmonera.

Los interesados en el reporte y los indicadores de la compañía lo pueden revisar en el sitio web de Ventisqueros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel