Sustentabilidad
Autor: Diario Acuícola , 5 de enero de 2021

SalmonChile y empresas asociadas limpian el fiordo Reñihué

Fiordo Reñihué, comuna de Chaitén. (Cedida)
Compartir

La campaña logró recolectar en esta zona de Chaitén más de 134 metros cúbicos de residuos —entre boyas, basura domiciliaria y distintos elementos de plumavit—, los que fueron retirados de la zona el pasado 31 de diciembre.

La recolección de más de 134 metros cúbicos de residuos inorgánicos fue el resultado final de la campaña de limpieza del fiordo Reñihué, comuna de Chaitén, organizada por SalmonChile y sus empresas asociadas durante el mes de diciembre. 

Financiada por Cermaq, Ventisqueros, Salmones Austral y Camanchaca, la iniciativa se realizó gracias al trabajo de vecinos de las localidades Caleta Buill, San Ignacio de Loyola y Ayacara, quienes recogieron boyas, basura domiciliaria y distintos elementos de plumavit. El retiro de toda la basura acumulada se realizó el pasado 31 de diciembre.

Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, destacó la ejecución de esta campaña. “Esta acción forma parte de un programa que venimos ejecutando hace varios años, enfocado en la recuperación del borde costero, y especialmente en sectores donde tenemos operaciones salmoneras”, dijo en un comunicado.

Según lo determinado tras el acopio y la clasificación de los residuos, además de encontrar volúmenes importantes de residuos industriales, otro porcentaje relevante de estos correspondía a basura domiciliaria (25 %) que se ha estado disponiendo en esta zona, por lo cual desde SalmonChile efectuaron un llamado importante a cuidar este espacio sin distinción del origen de los residuos.

“Quedamos muy conformes con el apoyo de las empresas que operan en el sector, con el trabajo de las cuadrillas locales que hicieron una gran labor, y finalmente quedamos conformes con recuperar estos lugares de todo tipo de residuos independiente si son de origen industrial o domiciliario. Hacemos un llamado a seguir manteniendo limpio este maravilloso fiordo y a seguir reforzando el control de las diversas operaciones, lo que será parte fundamental de la segunda etapa de nuestra campaña ‘Comprometidos con el mar’”, señaló Tomás Monge

Tras el término de los trabajos de recolección de basura y el retiro de los residuos, se llevó a cabo un sobrevuelo con un drone en el fiordo Reñihué, el cual permitió observar el exitoso trabajo realizado con esta importante limpieza de fin de año. 

Durante todo 2020, SalmonChile y empresas salmoneras, a través de la campaña comprometidos con el mar, han realizado distintos trabajos de limpiezas y recuperación del borde costero, de playas en la zona sur de nuestro país, recogiendo más de 6000 metros cúbicos de residuos de los bordes costeros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel