Sustentabilidad
Por Jaime Rozas , 1 de enero de 2021

Ventisqueros acuerda suscribir un crédito verde por hasta 120 millones de dólares

(Cedida)
Compartir

La salmonera logró el pacto con un grupo de bancos encabezado por Rabobank, con el fin de ajustar su estructura financiera a su nuevo tamaño-compañía, para llegar a las 60 mil toneladas de producción anual.

Ventisqueros anunció esta semana un acuerdo para suscribir un nuevo crédito financiero con los bancos Rabobank y DNB por la cantidad de hasta US$ 120 millones de dólares, el cual se destinará a cubrir su actual plan de crecimiento para alcanzar las 60 mil toneladas de producción anual en los próximos años. 

La disponibilidad de fondos adicionales dará a la salmonera de capitales alemanes la flexibilidad necesaria para avanzar de manera eficiente y efectiva en su plan de negocios delineado para los próximos años, a la vez que le permitirá continuar con la modernización de sus instalaciones y centros productivos para lograr un estándar de clase mundial.

El acuerdo suscrito —informó la compañía mediante un comunicado— está estructurado como un crédito verde en la forma de Sustainability Linked Loan, incentivando así el logro de objetivos de desempeño de sostenibilidad ambiciosos y predeterminados. Estas metas se basan en la ruta sustentable de Ventisqueros, proporcionando aún mayor claridad y transparencia en sus indicadores sociales y medioambientales. 

Asimismo, la salmonera afirmó que el refinanciamiento “es el resultado de la confianza que el banco holandés Rabobank y el banco noruego DNB han depositado en Ventisqueros, su plan de negocios, su administración y sus accionistas, transformándose así en socios estratégicos de la compañía”.

José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, se refirió a la importancia de este hito para la compañía: “La sostenibilidad impregna todo lo que hacemos. El acuerdo logrado con Rabobank y DNB fortalece la posición financiera de Ventisqueros, a la vez que aborda la creciente exigencia de nuestros clientes de alinear sus intereses con compañías que incluyan la sustentabilidad entre sus principales objetivos”.

“Al final del día los clientes se centran cada vez más en las credenciales ESG (ambientales, sociales y gobernanza) de una empresa, agregó el ejecutivo. “No solo en un instrumento, sino en la estrategia general de la empresa y la sostenibilidad de todas sus actividades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel