Sustentabilidad
Por Jaime Rozas , 16 de febrero de 2021

Planta de proceso de Multiexport Foods reduce a cero los desechos enviados a rellenos sanitarios

Planta de Multiexport en Cardonal, Puerto Montt. (Cedida)
Compartir

A través del programa “Zero Waste to Landfill”, la compañía salmonera logró en 2020 su objetivo de reducir, reciclar o reutilizar el 100 % de sus residuos.

Cero toneladas de residuos a rellenos sanitarios durante 2020. Ese fue el resultado este último año de la planta de procesos de Multiexport Foods ubicada en la ciudad de Puerto Montt, cumpliendo de esta manera el objetivo del programa denominado “Zero Waste to Landfill”. 

A través de esta iniciativa implementada desde 2017, Multiexport Foods asumió el desafío de incorporar a su modelo de economía circular el 100 % de sus residuos producidos en 2020 en su planta de procesamiento, lo que equivalió a más de 15 500 toneladas el año pasado. Objetivo que se logró, según informó la compañía en un comunicado.

“Como empresa hemos establecido la sustentabilidad al centro del negocio, y en ese sentido la promoción de un modelo de economía circular es clave, pues tiene una directa relación con el cuidado del medioambiente y aporta al bienestar de la sociedad”, afirmó Francisco Lobos, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods.

Para lograr estos objetivos, la compañía introdujo gradualmente en sus colaboradores una cultura responsable en la gestión de residuos, “donde reducimos, reciclamos y reutilizamos los desechos a través del compromiso con proveedores estratégicos, que nos permiten cambiar el paradigma de producir, usar y botar”, sostuvo Lobos.

En 2016, previo a la implementación del programa, los desperdicios de la planta de procesos despachados a relleno sanitario sumaban 1409 toneladas. Desde su inicio en 2017, la iniciativa ha permitido a la compañía la reducción, reutilización o reciclaje de más de 57 500 toneladas de residuos generados por la planta. 

“El compromiso de Multiexport es mantener esta tendencia en el futuro”, agregó el ejecutivo, “y también comenzamos a replicar este programa en nuestra división de Farming y en nuestras áreas de apoyo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel