Sustentabilidad
Autor: Diario Acuícola , 5 de mayo de 2021

Empresa de redes Garware es reconocida en India por su trayectoria en sostenibilidad

Srinivasan J. Rao, vicepresidente de nuevos proyectos de Garware, recibe el premio Economic Times Polymers Awards en la categoría de reciclaje. (Cedida)
Compartir

La proveedora global acuícola fue galardonada recientemente por su trabajo en el campo de los polímeros, donde innovó en la conversión de material de desecho en combustible que puede utilizar en vehículos.

Garware Technical Fibres fue galardonada recientemente en India por el Economic Times Polymers Awards, por su trabajo en el campo de los polímeros, donde innovó en la conversión de material de desecho en combustible que puede utilizar en los vehículos de la fábrica de esta proveedora global de redes y cabos acuícolas.

La multinacional india fue premiada en la categoría de reciclaje, en un evento que reconoce el éxito de las innovaciones en la industria del plástico. 

“Hace más de una década que trabajamos en soluciones sostenibles para la industria acuícola”, dijo en un comunicado Dr. Nikhil Gunari, vice presidente asociado I+D de Garware Technical Fibres. “Desarrollamos redes peceras y loberas que tienen una vida útil de casi el doble que las redes de nailon, reduciendo directamente la huella de carbono. Fuimos una de las primeras empresas en introducir soluciones de redes basadas en polietileno de alta densidad”.

Esfuerzos en sostenibilidad

La compañía trabaja hace más de una década en soluciones sostenibles para la acuicultura, proporcionando unas 15 000 toneladas métricas de redes de polietileno de alta densidad (HDPE), lo que se traduce en una reducción de 73,5 millones de kilogramos de CO2 equivalente, en comparación con las redes de nailon.

La organización de productores de plástico PlasticsEurope señala que el potencial de calentamiento global (GWP-kg CO2 equivalente) por kilo de resina de nailon es de 6,7, mientras que el de resina de HDPE es de 1,8. El polietileno de alta densidad es inerte y un polímero hidrófobo, por lo que no pierde resistencia en el agua; así las redes de este polímero muestran una vida útil más larga que se traduce en una reducción de la huella de carbono.

Garware también fue una de las primeras empresas en lanzar la red Green HDPE en el año 2016 e introdujo la primera red de polímero verde en la industria de la acuicultura. La red Green HDPE se fabrica a partir un recurso renovable como es la caña de azúcar, lo que permite una reducción adicional del 70 % en la huella de carbono.

Además, la proveedora de redes y cabos acuícolas ha plantado más de 50 000 árboles para compensar aún más su huella de carbono. Un árbol grande “inhala” alrededor de 20 kg de CO2 al año.  Así, su enfoque ha sido reducir su huella de carbono a través de tecnologías sostenibles, reciclar y plantar árboles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Observatorio Marítimo Reloncaví aporta al desarrollo de 16 proyectos de investigación oceanográfica
19 de junio de 2021

Unidad operada por el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos ha contribuido desde 2017 a estudios relacionados con el comportamiento actual del clima en la Patagonia, eventos FAN y contaminación en el borde costero.

Indespa lanza consulta nacional para elaborar diagnóstico de emprendimientos en la pesca artesanal
18 de junio de 2021

Iniciativa tiene como propósito mejorar las políticas y planes dirigidos a emprendimientos productivos que impulsan hombres y mujeres de mar. Se podrá responder en línea hasta el próximo 9 de julio.

Congreso despacha proyecto que endurece sanciones por pesca ilegal en ríos y lagos
18 de junio de 2021

Iniciativa que busca resguardar los recursos hidrobiológicos y fomentar la pesca recreativa fue aprobada unánimemente por el Senado. Ahora solo falta la promulgación del Ejecutivo.

"Ley bentónica": Senado aprueba proyecto que impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
17 de junio de 2021

La iniciativa —que busca beneficiar a un sector de la pesca artesanal que se concentra principalmente en la Región de Los Lagos— ahora continuará su trámite en la Cámara de Diputados.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel