Sustentabilidad
Por Jaime Rozas , 28 de junio de 2021

Blumar refuerza estrategia de sostenibilidad con acuerdo para la gestión integral de residuos

(Cedida)
Compartir

Convenio con empresa EcoLógica contempla software, equipamiento, personal, transporte, trazabilidad legal y capacitaciones, con el fin de fomentar reutilización, reciclaje o compostaje de los desechos.

Blumar anunció estos últimos días la firma de un convenio con la empresa EcoLógica — especializada sen gestión integral de residuos— para asegurar un correcto tratamiento de los desechos generados en los centros de cultivo de Salmones Blumar 

El acuerdo —basado en los objetivos de recuperabilidad, trazabilidad y buscar alternativas de economía circular— incluye la elaboración de un plan de trabajo que considera: software, equipamiento, personal, transporte, trazabilidad legal y capacitaciones, donde la empresa contratada deberá velar por la preparación y clasificación de cada elemento para que sea retirado y entregado directamente a destinatarios finales o estaciones de transferencia para su reutilización, reciclaje o compostaje.

Con el software de EcoLógica, Blumar obtendrá indicadores y reportes de recuperabilidad que permitirán tomar decisiones para mejorar la gestión ambiental y la gestión de compras de insumos, debido a que existirá mayor claridad respecto a qué materiales pueden ser revalorizados y cuáles no.

“Buscamos un proveedor estratégico que nos ayude en este transitar a una economía circular, ya que es muy importante para nosotros seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente y en la correcta disposición de nuestros residuos”, afirmó el subgerente de Compras y Abastecimiento de Blumar, Nelson Pérez. “Este acuerdo nos permite subir nuestro desempeño de circularidad y disminuir de manera contundente los residuos con disposición en rellenos sanitarios”.

Por su parte, el gerente comercial de EcoLógica, Diego Schneuer, comentó que, con la llegada de la empresa a la zona, buscan ampliar la cobertura y apoyar a las empresas que hoy necesitan de la gestión de residuos para avanzar en sus metas de sustentabilidad. 

“Una administración eficiente e innovadora, con una adecuada trazabilidad, permite generar un aporte real en el avance para convertir a Chile en una verdadera economía circula”, afirmó Scheneuer.

De esta forma y en el marco del proyecto Blumar Circular, la empresa busca disminuir los envíos de residuos a rellenos sanitarios para alcanzar un trabajo óptimo en residuos y reciclaje, además de continuar con el compromiso que mantiene con la sostenibilidad y la economía circular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel