Sustentabilidad
Por Jaime Rozas , 22 de julio de 2021

Salmonicultura responsable: Cermaq Chile certifica 40 centros de cultivo con estándar BAP grupal

Foto: Cedida.
Compartir

Salmonera calificó como “un hito en la industria acuícola” el gran número de centros certificados, logro alcanzado tras meses de trabajo coordinado entre distintas áreas de la compañía.

Cermaq Chile anunció esta semana que recibió la certificación del estándar BAP (Best Aquaculture Practices) en 40 centros de cultivo, cumpliendo de esta manera con uno de los estándares más altos de “Buenas prácticas acuícolas” en la industria.

Con esta certificación, el producto de la multinacional japonesa responde al estándar que regula las prácticas y normas, con elementos claves de acuicultura responsable, incluyendo la responsabilidad ambiental y social, la seguridad alimentaria, la salud y bienestar animal, y la trazabilidad.

En un comunicado, la salmonera calificó como “un hito en la industria acuícola” la certificación de 40 centros de cultivo con el estándar BAP grupal, logro obtenido tras meses de trabajo coordinado entre distintas áreas de la compañía. 

“Esta certificación es un trabajo continuo que se viene desarrollando desde hace varios años bajo una estrategia gerencial, al definir la incorporación de cada centro de cultivo sembrado en el sistema de gestión BAP”, afirmó Miriam Burdiles jefe del departamento de Sistema de Gestión Integrado y Sustentabilidad de Cermaq Chile.

“Este resultado demuestra que nuestras prácticas productivas se están realizando bajo los estándares internacionales más altos de la industria”, agregó Burdiles. “También, es un reconocimiento al fuerte compromiso de la compañía con el desarrollo de prácticas de acuicultura sustentable”. 

Con esta certificación, toda la producción de Cermaq Chile podrá ser cosechada bajo un producto BAP 4 estrellas, que garantiza calidad, inocuidad, responsabilidad social y ambiental en toda la cadena productiva, lo que incluye pisciculturas, centro de cultivos y plantas de proceso, además del alimento suministrado a los peces. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel