Sustentabilidad
Por Grupo Vértice , 10 de junio de 2022 | 11:03

AquaChile inaugura punto limpio en Puerto Chacabuco

Compartir

Esta semana AquaChile inauguró un punto limpio en Puerto Chacabuco, en el sector de Plaza Prat. Esto se enmarca en la denominada “Ruta del reciclaje”, que considera otras iniciativas además de la entrega de este espacio.

Esta semana AquaChile inauguró un punto limpio en Puerto Chacabuco, en el sector de Plaza Prat. Esto se enmarca en la denominada “Ruta del reciclaje”, que considera otras iniciativas además de la entrega de este espacio.

 Se trata de herramientas formativas que permitan comprender para qué se recicla, por qué se busca adoptar prácticas sustentables y cómo hacerlo en la práctica. En ese sentido, se realizó una capacitación en reciclaje y buen uso de puntos limpios, dirigida a socios y representantes de organizaciones de las comunidades de Puerto Chacabuco y que realizada por Reciclajes Martino.

 Esto fue complementado con la entrega de afiches que contienen  detalle de la clasificación de residuos para hacer un uso correcto del punto limpio. Además, al costado de éste se instaló un tótem para que quienes vengan a depositar sus residuos sepan cómo hacerlo en caso que no hayan participado en la capacitación. A esto se suma que, por una semana, habrá monitores que resolverán las dudas y orientarán a las personas sobre la disposición de residuos.

 La Ruta del reciclaje también considera el retiro semanal de los residuos reciclables con una correcta disposición final, servicio que es entregado por Reciclajes Martino a través del  Tren Ecológico.

 La presidenta de la junta de vecinos Los Pioneros, Marina Carimán, cuenta que “llevábamos mucho tiempo peleando por este punto limpio” y explica que en Puerto Chacabuco “es poco lo que se recicla, la gente optar por tirar y botar”. Carimán llamó a cuidar y respetar el punto limpio y a “reciclar como corresponde”.

 La concejala Tatiana Villarroel afirmó: “Estas son oportunidades que tiene la gente de Puerto Chacabuco, lo mencionaba una de las dirigentas de la localidad, que siempre se han sentido un poco abandonados, así es que creo que el que la empresa los tome en cuenta, les pregunte qué necesitan y que digan ‘necesitamos reciclar’ y les instalen un punto limpio, y que no quede ahí, sino que venga acompañado de otras iniciativas, es fundamental para ir generando conciencia del reciclaje”.

 El Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco, Carlos Gotuzzo, resaltó que el punto limpio es una iniciativa muy importante “porque el cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos. Qué bueno que esto se dio en un ambiente sana convivencia, de gente que está motivada por cuidar el medioambiente”.

 En tanto, Ximena Solís,  jefa de Relaciones Comunitarias de AquaChile  en Aysén, comentó que están orgullosos y contentos porque “es un punto limpio para la comunidad, pero también lo logramos con ellos” y, además, destacó que Puerto Chacabuco se vuelca en un proceso por adoptar prácticas sustentables.

 AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecina

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel