Actualidad
Por Roberto Gaete , 30 de septiembre de 2020

Atlantic Sapphire anuncia primera cosecha de salmón cultivado en tierra

El CEO de Atlantic Sapphire con la primera cosecha de su salmón "Bluehouse".
Compartir

La compañía con asiento en Miami, destacó como un “momento histórico” en la industria este paso, que busca convertirse en nuevo proveedor de salmón en el mercado norteamericano.

La empresa estadounidense Atlantic Sapphire anunció este 28 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, la primera cosecha de salmón cultivado en tierra; un hecho calificado por la propia compañía como un “momento histórico” en la industria pesquera y acuícola.

El hito fue la culminación de un trabajo de diez años de la compañía de capitales noruegos en desarrollar el ciclo completo de cultivo de salmón Atlántico en tierra, con el fin de acercar la producción de salmón a los principales mercados de destino. Para ello, desarrolló en Miami, Estados Unidos, un sistema de recirculación acuícola (RAS) diseñado para prescindir totalmente de la fase de cultivo en el mar.

Johan Andreassen, CEO de Atlantic Sapphire, afirmó que como compañía sabían que tenían el potencial de generar un impacto enorme en la industria salmonera: “Y con muchos recursos pesqueros importados por Estados Unidos, queríamos hacer una contribución positiva con la búsqueda de un lugar que redujera la huella de carbono del salmón disponible en el mercado norteamericano”, sostuvo.

La empresa —que comercializará el producto con la marca“Bluehouse”— no informó de la cantidad inicial de cosecha, pero señaló que durante las siguientes semanas aumentará los volúmenes. Asimismo, agregó que tiene capacidad para crecer de manera exponencial, con una creciente red de distribuidores a lo largo de Estados Unidos.

Actualmente Chile es el principal proveedor de salmón del Atlántico en Estados Unidos, con una participación de alrededor del 40 %. El país norteamericano es a la vez el principal mercado de exportación de los productores nacionales.

Atlantic Sapphire fue creada en 2010 y comenzó a desarrollar su tecnología en Dinamarca. Inicialmente tendrá una capacidad instalada para producir 10.000 toneladas anuales de salmón, con un plan de largo plazo de alcanzar al año 2031 cosechas de hasta 220.000 toneladas.

Proyecto contempla una producción anual de 30 mil toneladas y su construcción se iniciaría en el primer trimestre de 2021.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel