Industria
Por Jaime Rozas , 30 de noviembre de 2020

Compañía noruega firma acuerdo marco por US$ 400 millones para producir en China salmón en tierra

Yantai es una importante ciudad puerto de China y el lugar donde se construirá el proyecto de Norsal. (Hao Lin/Wikipedia)
Compartir

Proyecto contempla una producción anual de 30 mil toneladas y su construcción se iniciaría en el primer trimestre de 2021.

La compañía noruega Norsal firmó un acuerdo marco por 400 millones de dólares para construir en China un centro de cultivo de salmón en tierra, informó esta jornada el medio Undercurrent News.

El proyecto, localizado en la ciudad costera de Yantai, provincia de Shandong, fue acordado con Yantai Economic and Technological Development Area (YEDA), contempla hatchery, planta de proceso y una capacidad de producción anual de 30 000 toneladas.

La construcción de la primera fase empezaría en el primer trimestre de 2021, por un costo de 198 millones de dólares, con una capacidad inicial de diez mil toneladas, según medios locales citados por Undercurrent News.

“Firmar un acuerdo marco con Yeda es uno de los mayores hitos en nuestro emocionante proyecto”, dijo Heidi Baugsto, CEO de Norsal, durante la ceremonia virtual de la suscripción del acuerdo, según el medio especializado.

La tecnología será proveída por Billund Aquaculture, una de las mayores empresas en sistemas de recirculación para la acuicultura.

Norsal fue creada en noviembre de 2019 y tiene su sede en la ciudad de Stavanger, mientras que su contraparte, Norsal Salmon Yantai Biotechnology, fue creada en China también en el mismo periodo. 

El proyecto, agregó Undercurrent News, tuvo su origen en mayo de 2019, cuando autoridades de Yantai visitaron la localidad de Stavanger.

En el caso de la compañía noruega, sus dueños tienen negocios en la industria del petróleo y ya han realizado proyectos en Yantai en el ámbito petrolero.

La compañía con asiento en Miami, destacó como un “momento histórico” en la industria este paso, que busca convertirse en nuevo proveedor de salmón en el mercado norteamericano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel