Industria
Autor: Diario Acuícola , 30 de noviembre de 2020

Compañía noruega firma acuerdo marco por US$ 400 millones para producir en China salmón en tierra

Yantai es una importante ciudad puerto de China y el lugar donde se construirá el proyecto de Norsal. (Hao Lin/Wikipedia)
Compartir

Proyecto contempla una producción anual de 30 mil toneladas y su construcción se iniciaría en el primer trimestre de 2021.

La compañía noruega Norsal firmó un acuerdo marco por 400 millones de dólares para construir en China un centro de cultivo de salmón en tierra, informó esta jornada el medio Undercurrent News.

El proyecto, localizado en la ciudad costera de Yantai, provincia de Shandong, fue acordado con Yantai Economic and Technological Development Area (YEDA), contempla hatchery, planta de proceso y una capacidad de producción anual de 30 000 toneladas.

La construcción de la primera fase empezaría en el primer trimestre de 2021, por un costo de 198 millones de dólares, con una capacidad inicial de diez mil toneladas, según medios locales citados por Undercurrent News.

“Firmar un acuerdo marco con Yeda es uno de los mayores hitos en nuestro emocionante proyecto”, dijo Heidi Baugsto, CEO de Norsal, durante la ceremonia virtual de la suscripción del acuerdo, según el medio especializado.

La tecnología será proveída por Billund Aquaculture, una de las mayores empresas en sistemas de recirculación para la acuicultura.

Norsal fue creada en noviembre de 2019 y tiene su sede en la ciudad de Stavanger, mientras que su contraparte, Norsal Salmon Yantai Biotechnology, fue creada en China también en el mismo periodo. 

El proyecto, agregó Undercurrent News, tuvo su origen en mayo de 2019, cuando autoridades de Yantai visitaron la localidad de Stavanger.

En el caso de la compañía noruega, sus dueños tienen negocios en la industria del petróleo y ya han realizado proyectos en Yantai en el ámbito petrolero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Industria del mejillón analizará propuesta de reglamento para captación de semillas
Gremios del sector participarán en dos talleres que se realizarán este jueves, en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Encuentros también abordarán dudas sobre el proceso de relocalización de concesiones.
Chiloé: prohíben extraer moluscos en zonas de Quinchao por presencia de veneno amnésico
Se trata de los sectores Chequián e isla Linlín de la comuna insular, los cuales se suman al cierre establecido la semana pasada en el canal Caucahué, al sur de Quemchi.
Gobierno renueva por 10 años la veda extractiva del lobo marino común
Se trata de la renovación más extensa aplicada desde 1999, cuando empezó a regir la prohibición de la extracción de la especie, que hoy se estima en 123 mil ejemplares a lo largo de todo Chile.
Senador Quinteros critica a AquaChile por denuncias de amenazas de despidos en Quellón
“Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la Dirección del Trabajo”, afirmó el parlamentario. La compañía, por su parte, respondió que habrá trabajadores desvinculados la próxima semana porque finaliza la temporada de coho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel