Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 27 de octubre de 2020

Abren inscripción a programa de innovación para la industria acuícola

Compartir

Inmersión Acuícola busca conectar de forma directa a emprendedores de la salmonicultura con ejecutivos sectoriales, a través de líneas de apoyo en SalmonChile, ProChile y Corfo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre.

Junto a un grupo de empresarios y autoridades locales se lanzó oficialmente la convocatoria del programa Inmersión Acuícola, iniciativa desarrollada por la organización Sinergiame y financiada por Corfo a través de la línea “Dinamiza”.

El programa se enfoca en los desafíos que presenta el sector productivo de la salmonicultura en el contexto del COVID-19, con el objetivo de encontrar soluciones regionales o nacionales que puedan dar respuesta y transformen emprendimientos en potenciales proveedores de la industria.

En el evento virtual de lanzamiento, el director del programa Inmersión, Julio Brintrup, explicó que el principal enfoque será poder trabajar y apoyar estas iniciativas, primero en una etapa de convocatoria. "Después seleccionaremos las propuestas, las que pasan por un proceso de aceleración donde son acompañados por profesionales que les ayudarán a través de mentorías en el desarrollo de su negocio y donde tendrán la oportunidad de presentarles a los principales ejecutivos de la industria, representados a través de SalmonChile”.

El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, destacó la importancia de esta línea para un sector tan relevante en la región. Afirmó que para el organismo “el foco de este programa es que las empresas puedan estar vinculadas al ecosistema y hoy la ventaja no está en quien posee la mejor tecnología, sino quienes puedan generar sinergia con los actores del ecosistema manteniendo en conocimiento sobre las tendencias donde se dirige el mercado. 

El presidente de SalmonChile, Arturo Clement, aseguró que la innovación es uno de los pilares estratégicos que el gremio ha desarrollado en los últimos dos años, por lo que “creemos que somos un punto de encuentro entre todo el ecosistema innovador que existe en el sur de Chile y eso nos lleva a poder ser parte importante en facilitar el proceso de innovación, la generación de redes y, en definitiva, poder tener mejores soluciones no sólo para la industria nacional, sino que pudieran ser muchas de ellas exportables”.

Programa Inmersión

Junto a SalmonChile, el programa ha levantado tres principales desafíos para los emprendedores, siendo estos la “Continuidad y seguridad operacional”, “Sustentabilidad” y “Relación con el entorno”.

La postulación se podrá realizar hasta el 3 de noviembre a través de la página del programa, para ser parte de la primera fase de la iniciativa. Tras la selección, comenzarán los talleres gratuitos con profesionales —entre los días 9 y 12 noviembre — para potenciar la propuesta. 

Posterior a ello se puede acceder a mentorías personalizadas con expertos en innovación e industria, y habrá la oportunidad de participar en el Demo Day —que se realizará el 24 de noviembre—, con el fin de conectar los proyectos finalistas con los principales ejecutivos y representantes de la industria salmonera,

Finalmente, los proyectos seleccionados contarán con un seguimiento por parte del equipo técnico, entre diciembre y enero 2021.

La iniciativa —que busca resolver los desafíos de la industria salmonicultora en la Región de Los Lagos— se realiza gracias al financiamiento de Corfo, el trabajo de Sinergiame y el apoyo de ProChile, SalmonChile e Intesal.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel