Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 14 de noviembre de 2020

La eficiencia productiva en salmonicultura será la temática de nuevo seminario de Salmofood

(Cedida)
Compartir

La compañía de alimentos inicia este jueves 19 de noviembre un ciclo de conferencias destinado a todo público. El primer encuentro tratará de temas como alimentos sin ingredientes marinos y los potenciales y desafíos del mejoramiento genético en crecimiento.

Con el objetivo de dar a conocer las más recientes innovaciones en eficiencia y producción en salmonicultura, el jueves 19 de noviembre, desde las 09:00 horas, se realizará el encuentro virtual “Conecta”, organizado por Salmofood. y estará dedicado al tema “Eficiencia Productiva en Salmonicultura”.

El evento —realizado con el apoyo de Stim Chile y Aquagen Chile— es parte del nuevo ciclo de entrenamiento y transferencia de conocimiento que impulsa la compañía de alimentos para peces, según informó en un comunicado, y está dirigido a todo público, pero siempre enfocado en la industria acuícola chilena y mundial.

“A través de Conecta queremos crear un puente entre expertos de renombre mundial con líderes de la industria local e internacional, para que se genere una transferencia de conocimiento colaborativo en temáticas como el liderazgo, la innovación y la sustentabilidad”, afirmó el gerente comercial de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua. “Estamos muy entusiasmados y convencidos de que este nuevo ciclo será todo un éxito”.

Programa

Este primer encuentro se titula “Eficiencia productiva en salmonicultura” y contará con cuatro expositores. A cargo estará el gerente de Feed Technology de Vitapro Chile, Pablo Leyton, quien dictará una charla llamada “Reemplazo de insumos marinos en estrategias nutricionales”. 

En esta oportunidad, dará a conocer el ensayo que están realizando en el Centro Experimental Acuícola de Salmofood, orientado a producir estrategias nutricionales sin ingredientes marinos. “Ya contamos con una dieta libre de harina de pescado, pero este desarrollo que estamos lanzando sería totalmente libre de proteínas y lípidos marinos, utilizando, en cambio, fuentes alternativas de omega-3, como aceites de microalgas”, afirmó Leyton.

La segunda ponencia estará a cargo de Oyvind Kileng, gerente de Smolt Production de Ellingsen Seafood, quien dictará una presentación llamada “The strength and flexibility of SuperSmolt FeedOnly – experiences from Northern Norway”. 

Asimismo, el ingeniero acuícola y asesor de Vitapro Chile, Eduardo Pérez, realizará la tercera charla sobre “SFI: Success Farm Index. Nuevo indicador productivo de Salmofood”. 

Para finalizar, Patrick Dempster, gerente general de Aquagen, hablará sobre el “Mejoramiento genético en crecimiento: potencial y desafíos”, ocasión en la que mostrará evidencia de por qué la importancia de la genética en las industrias de producción animal intensiva.

“En salmonicultura, demostraremos con ejemplos concretos de Noruega y Chile, el avance logrado y el potencial futuro en mejoramiento de crecimiento, como también los efectos de estos logros en eficiencia productiva y sustentabilidad”, comentó.

Este evento es abierto a todo púbico. Los interesados solo deben inscribirse en este enlace.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Noruega conversarán sobre institucionalidad del mar en seminario
Encuentro virtual organizado por el Senado, a realizarse este jueves, contará con la participación del embajador de Noruega en Chile y de otros actores claves en los ámbitos de la pesca y los océanos.
Gobierno entregará más de 9 mil boyas a pequeños productores de mejillón
El equipamiento permitirá a 115 mitilicultores de la Región de Los Lagos reforzar la flotabilidad de las líneas de cultivo de choritos y en algunos casos, hacer el reemplazo definitivo de los flotadores de plumavit para avanzar a una producción más sustentable.
Carlos Wurmann: "La inversión en Chile de parte de la industria en temas de I+D es totalmente insuficiente"
El experto en acuicultura de Chile y Latinoamérica conversó con Diario Acuícola acerca de la situación del sector en el continente, como también de los desafíos que hoy tiene la salmonicultura chilena, entre ellos el nuevo escenario que abrirán los cultivos en tierra y offshore.
Sernapesca estrena primera lancha dedicada exclusivamente a la fiscalización de la industria salmonera
La nave, construida específicamente para fiscalizar la actividad salmonicultora, operará en la Región de Magallanes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel